La llegada del coche autónomo

La mitad de los españoles a favor del coche autónomo

Hace tiempo que se nos está preparando para la llegada del coche autónomo, pero no todos lo ven con buenos ojos. Según un reciente estudio, más de la mitad de los españoles aún no lo encuentra una buena idea.

Antes o después circulará por nuestras calles el coche autónomo. Eso es una realidad inevitable. No obstante, el informe “Españoles ante la Nueva Movilidad” elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad desvela que si la sociedad no lo acepta, su desarrollo puede retrasarse.

Los jóvenes apoyan más el coche autónomo

De entre todas las conclusiones extraídas de este estudio, hay una que destaca. Y es que han visto que casi la mitad de los españoles, exactamente el 48%, ve con buenos ojos la llegada del coche autónomo. De entre los que lo apoyan, destacan los jóvenes de entre 18 y 24 años. De ellos, lo apoyan 2 de cada 3. También es verdad que este grupo es el menos predispuesto a sacarse el carnet de conducir: el 59,7% aún no lo tiene.

Las conclusiones sobre seguridad vial

No obstante, el estudio no se ha centrado sólo en el coche autónomo. No así, ha abordado también temas relacionados con conductores y seguridad vial.

Cuando preguntaron a los encuestados sobre alcohol y conducción, también obtuvieron respuestas bastante contundentes. El 68% se mostró a favor de reducir la tasa máxima de alcohol permitida a 0,0.

Además, un porcentaje superior al 60% se manifiesta a favor de incrementar la formación en seguridad vial –especialmente en las empresas- y un 82% aboga por un endurecimiento de las sanciones quien infrinja la normativa de tráfico.

La fatiga al volante como factor de riesgo

El Centro de Demoscopia de Movilidad también ha investigado acerca del número de personas que se sienta al volante con signos evidentes de fatiga o cansancio. De entre todos a los que consultaron, hasta el 65,2% confesó haberlo hecho alguna vez. Y más aún: de ellos, el 80% admitió haber asumido “un alto riesgo”.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Coches eléctricos: un punto de recarga cada 10 minutos

2020: antes y después de los coches eléctricos

Tesla ya vende en España

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×