Hacia una movilidad sostenible

La semana Europea de la Movilidad 2019 llega a Madrid

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2019, se están organizando en Madrid diferentes actividades para concienciar sobre una movilidad sostenible.

Desde el pasado lunes 16 de septiembre el Ayuntamiento de Madrid organiza actividades bajo el lema “Camina con Madrid”.

Beneficios para el medio ambiente

Desde la organización sin ánimo de lucro Ecologistas en Acción, informan que caminar todos los días 2 kilómetros en lugar de utilizar otro tipo de transporte, reduciría alrededor de 90 kilos de emisiones de CO2 al año.

Actividades por la ciudad

A través de estas actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2019) se informa acerca de las opciones de desplazamiento que existen para fomentar la movilidad sostenible.

Tipos de actividades

Entre el abanico de posibilidades que nos ofrecen encontramos exposiciones como “Madrid Me mueve” en el centro de información y educación ambiental del Huerto del Retiro.

Por otro lado, podrán utilizarse gratuitamente durante esta semana las bicicletas del parque Juan Carlos I.

También ofrecen un descuento del 25 % para la recarga eléctrica en aparcamientos de la EMT en Benavente, Marqués de Salamanca, Recuerdo y Colón.

Además de esto, este año repetirá la iniciativa Park(ing) Day. Se trata de convertir un aparcamiento en un espacio público temporal en el que haya participación de las personas.

Servicio de BiciMAD gratuito

Es una de las propuestas más relevantes de la Semana de la Movilidad. La utilización de este transporte sostenible estará al alcance de todos el próximo domingo 22 de septiembre.

La EMT ofrecerá a los usuarios de BiciMAD la utilización de las bicicletas eléctricas durante una hora y sin ningún coste.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Coches GNC, una alternativa sostenible

Consejos para reducir la contaminación con tu vehículo

Las ventajas de los vehículos ecológicos

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×