Son muchas las personas que se preocupan de lo que les puede pasar con la justicia cuando están de viaje en un país extranjero. Tratan de cumplir las leyes del país que visitan con cuidado, se informan previamente de ellas y se disgustan si ven que algo no lo están haciendo bien.

Pero en la otra cara de la moneda, están las personas que visitan países y piensan que si algo sucede allí, se queda en esas fronteras y no les afecta, sobre todo legalmente.

Esto viene a colación de que hoy, la comisión de Transportes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la presidencia de la UE, han alcanzado el acuerdo de que cualquier multa de conducción que se produzca dentro de uno de los 27 países miembros que pertenecen a la unión, sea llevada hasta el final.

La mayoría de infracciones que se producen en países europeos por personas visitantes son casi los mismos cometidos por personas que viven en dichos países: conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, exceso de velocidad, el no usar el cinturón de seguridad (uno o todos los ocupantes del vehículo), saltarse semáforos en rojo, el uso del teléfono móvil al volante…

Un punto que si han decidido dejar al margen de esta nueva normativa, que puede tardar un tiempo en hacerse vigente, son las multas por estacionamiento.

Son infracciones muy comunes y que se cometen a diario.

No por encontrarse en otro país, la multa a la persona que infringe las normas debe perderse por el camino. Lo que más costaba era la identificación del sujeto y la comunicación con el país de origen pero han decidido ponerse de acuerdo para agilizar los trámites y que estos delitos sean penados.

El Parlamento Europeo será el que deberá, en este mes de Julio, ratificar la normativa para poder empezar entre los representantes de cada uno de los países a definir los puntos y objetivos de esta ley.

¿Qué te parece la posible medida? ¿Qué sería lo que más sancionarías?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×