Infracciones más frecuentes en carretera por las motos

Las infracciones más frecuentes de las motos

Para los amantes de las motos, esta tiene muchos beneficios en la carretera: Es un vehículo ágil y muy práctico en el tráfico urbano, así como placentero en carretera.

Aunque tiene muchos beneficios, es un vehículo muy peligroso que ofrece escasa protección al conductor por ello cuando nos montamos en una moto tenemos que estar completamente concentrados y anticiparnos a lo que ocurra en la carretera.

Los conductores deben respetar todas las normas de la carretera y evitar maniobras peligrosas para así asegurar su seguridad y la de los que le rodean.

Maniobras antirreglamentarias de los motoristas

– Además de los coches, los motoristas también tienen la obligación de separarse lateralmente cuando van a adelantar a un vehículo. Dentro de las ciudades esta separación debe ser la suficiente, pero en carretera debe ser de al menos metro y medio para así poder evitar cualquier complicación con otro vehículo.

– Siempre debes respetar la velocidad de la vía ya que los motoristas al estar tan desprotegidos pueden sufrir caídas. Una velocidad inadecuada es la primera causa de muerte de los motoristas en carretera además de la infracción más frecuente.

– Como los demás conductores, los motoristas también tienen prohibido circular por el arcén.

– El adelantamiento por la derecha está totalmente prohibido ya que puede suponer caídas cuando el otro vehículo quiera volver al carril de la derecha.

– Un cambio de sentido está prohibido siempre que sea en pasos a nivel, túneles, autopistas y autovías, curvas y cambios de rasante con poca visibilidad.

– Las motos deben llevar siempre el alumbrado de cruce encendido.

– Una práctica muy común entre las motos es avanzar entre los coches sin guardar la distancia de seguridad. Esto, como para el resto de los vehículos no se puede hacer ya que es arriesgado e imprevisible para el resto de los conductores.

– Como regla general las motos tienen prohibido estacionar en la acera, pero los ayuntamientos pueden autorizar el aparcamiento en estos lugares sin que pongan en riesgo el tránsito de peatones.

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