Madrid va a estrenar nueva APR

Las multas de APR se pueden recurrir

El próximo mes de noviembre se va a estrenar la APR Centro de Madrid. Así, los vehículos de no residentes que no sean cero emisiones no podrán acceder al centro de la capital. Para asegurarse de que así sea, se instalarán cámaras de vigilancia que captarán las matrículas de los vehículos no autorizados.

Todos aquellos vehículos que accedan al área de Prioridad Residencial (APR) del Centro sin estar autorizados para ello recibirán una multa. Esta ascenderá a 90 euros, 45 con pronto pago. No obstante, estas sanciones también se pueden recurrir, con excelentes resultados.

Recurrir las multas de APR

Pyramid Consulting ha ganado recientemente el recurso de una multa por acceder a un Área de Prioridad Residencial. La sentencia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Madrid, estima el recurso porque considera que no hay prueba de que el vehículo circulase por zona restringida o reservada. Y es que, ante la falta de informes de los controles de las cámaras, prevalecería la presunción de inocencia (artículo 24 de la Constitución Española).

En este caso, que el Ayuntamiento no contase con la documentación requerida jugó en su contra. Finalmente, no sólo se desestimó la denuncia sino que, además, tuvo que abonar las costas.

No obstante, estos informes no son las únicas razones que se pueden alegar para recurrir las multas de APR.

Las cámaras de las APR

Desde Pyramid Consulting recomendamos recurrir siempre las multas de APR. Y es que son muchas las pruebas que se pueden solicitar para recurrir este tipo de sanciones.

Así, los documentos que demuestren que las cámaras han pasado los controles metrológicos necesarios son sólo un ejemplo. Pero también son comunes las multas por acceso a APR a pesar de haber aparcado en un parking de la zona.

Y es que cuando dejamos el vehículo en el parking correspondiente, mediante el mecanismo de lectura de matrícula la sanción debería quedar anulada. Pero, a pesar de todo, en ocasiones llegan. En ese caso, habría que presentar una solicitud adjuntando los tickets del parking, demostrando nuestra presencia justificada en esas calles.

La APR Centro

El próximo mes de noviembre se empezará a restringir el acceso en toda la zona centro de Madrid. A partir del mes de febrero, además, quien entre con su vehículo privado (siempre que no sea cero emisiones) será multado.

Esta nueva Área de Prioridad Residencial estará delimitada por las siguientes calles: Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover, además de Gran Vía.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Madrid prohibirá el acceso en el centro a los coches sin etiqueta

Madrid restringirá el acceso a las motos más contaminantes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×