Moto a 200 km/h (DGT)

A falta de los cambios previstos para este año con el nuevo Reglamento General de Circulación, existen por el momento una serie de multas de tráfico que suponen un verdadero disgusto en caso de verse protagonista para los motoristas. Conocerlas y sus consecuencias como la pérdida de puntos y cuantía, resulta siempre de interés para conductores.

Dentro del top de multas de tráfico más elevadas que afectan a un motorista tenemos que conocer las que se encuentran en la cima. En este punto se encuentran las infracciones completamente perseguidas de llevar inhibidores de radar a bordo (extensible también para los detectores) para impedir que los radares cumplan con su función valiendo 1.000 euros la sanción con la pérdida de 6 puntos del carnet.

Cuando Tráfico no sabe quién conduce y ha cometido una infracción grave o muy grave, se tiene la obligación de notificarlo. En caso de no hacerlo, Tráfico sanciona al titular de la moto con el triple de la cuantía prevista para la infracción. Esto nos lleva a estar ante una de las multas de tráfico más caras que te pueden poner en moto, aunque no implica inicialmente pérdida de puntos.

Las multas con los límites de velocidad

El resto de puntos en los que las sanciones son más elevadas para un motorista responden a infracciones relacionadas con la velocidad y la ingesta de alcohol o consumo de drogas. Precisamente esta última infracción ha sido estudiada minuciosamente en los últimos tiempos, implicando una novedad con la nueva legislación cuando entre completamente en vigor. Esto nos lleva a determinar que si se conduce duplicando la tasa máxima de alcohol permitida, si se reincide, ignora o rechaza un control de alcoholemia, los motoristas tendrán que hacer frente a multas de 1.000 euros más la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

De menor cuantía aunque también dentro del top de multas de tráfico elevadas, si se comete una infracción por exceso de velocidad  muy grave. Muy bien representado en el gráfico:

tabla velocidad buena

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×