Las multas que suelen poner a los ciclistas

Las multas más frecuentes para los ciclistas

Los coches y las motos no son los únicos vehículos que pueden recibir una multa de tráfico ya que hay otro tipo de vehículos que es muy frecuente encontrarnos en las carreteras: las bicicletas.

Las bicicletas, al igual que los otros tipos de vehículos tienen unas obligaciones que cumplir, así como derechos y responsabilidades.

¿Qué multas me puede poner cuando conduzco una bici?

Hay que tener presente que los ciclistas también están expuestos a sanciones y deben cumplir la legislación y las señales vigentes. Las obligaciones principales que deben cumplir son:

– Deben conducir por el carril derecho o si lo hubiera, por el carril bici.

– Deben, como cualquier vehículo, respetar las señales viales ya que pueden tener una multa si no lo hacen de 200 euros.

– Al igual que en los coches y las motos, está prohibido circular en una moto si se ha consumido alcohol en tasas superiores a 0,25 mg/l de aire respirado y en 0,5 g/l en sangre y puedes recibir una multa por ello de 500 a 1000 euros.

– El casco es obligatorio para los menores de 16 años si la bici es mayor de 435 mm ya que menos se considera un juguete y si se circula por vías interurbanas es obligatorio para todos los públicos. La sanción puede llegar a los 200€.

– Por la noche, es muy importante hacernos visibles con luces delanteras y traseras y si es necesario el ciclista deberá llevar una prenda reflectante para que se le pueda distinguir a una distancia de 150 metros.

– Si un ciclista sufre un accidente y causa daños a terceros, deberá pagar una indemnización que cubra todos los daños que haya causado.

– Si, por el contrario, es el ciclista el que sufre daños causados por otro vehículo podrá reclamar la indemnización al seguro del otro vehículo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo circular en bicicleta

Cómo llevar la bici en el coche

La bicicleta se consolida como medio alternativo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×