Subida del precio de los seguros

Subida continuada del precio de los seguros

El precio medio del seguro del coche ha experimentado en los últimos años una subida continuada. Esto se debe directamente a cada conductor y su vehículo ya que existen unos factores comunes que influyen en el precio del vehículo.

El motivo principal de la subida de los precios de los seguros es el aumento de la cantidad de vehículos que hace que aumente el tráfico y por consiguiente el número de siniestros en carretera. Los vehículos desde 2015 han aumentado hasta llegar a la cifra de 31,23 millones de ellos registrados.

Al crecer el número de vehículos en carretera, también ha crecido los siniestros a los que atienden las aseguradoras y esto provoca la subida del precio de las primas.

Otro de los motivos relacionados con la subida del precio de los seguros es el aumento de los turismos matriculados. Esto ha ocurrido sobre todo en la modalidad de todo riesgo ya que cuando una persona se compra un coche nuevo, al menos el primer año, contrata un seguro a todo riesgo ya que al ser un vehículo moderno si tiene un siniestro el coste del arreglo puede ser mayor.

En 2018, el número de vehículos matriculados aumentó hasta llegar a los 23,07 millones en España. Esto no es el único motivo del aumento del precio de los vehículos, también la edad del parque automovilístico influye ya que la media de los vehículos en España supera los 12 años de antigüedad.

Cuanto mayor sea la edad de un vehículo, más fácilmente puede sufrir un siniestro por ello, las aseguradoras tienden a subir el precio de sus seguros.

Esta tendencia de las primas muestra un cambio tras años de caídas. Por ello, hay que comparar entre las distintas ofertas que nos proporciona el mercado en este sentido ya que puedes encontrar diferencias de hasta 235 euros.

¿Cómo ahorrar en el seguro del coche?

Con la subida generalizada de los precios de los seguros te vamos a dar una serie de consejos para ahorrar en tu seguro.

  1. Estudiar la modalidad de seguro que te conviene. Normalmente, cuando el coche es nuevo conviene un seguro a todo riesgo y cuando es más antiguo, un seguro a terceros.
  2. Fíjate en las garantías que te proporciona cada seguro y en las que te convienen a ti.
  3. Cuanto más limpio esté tu perfil de siniestralidad, mejor precio te darán los seguros.
  4. Haz una comparación exhaustiva de todas las aseguradoras.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Conducir con venda o escayola en las extremidades

El frío y los coches

Uber y Cabify podrían cerrar en Cataluña

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×