Uber y Cabify podrían tener los días contados en Cataluña

Uber y Cabify podrían cerrar en Cataluña

La Generalitat podría llevar a cabo un golpe muy duro para Cabify y Uber. Se podrían aprobar dos nuevos decretos en los que se expondrá que sólo se podrá reservar un Uber o un Cabify con una antelación de 6 o 12 horas.

Según El Confidencial, esta información está basada en un documento interno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Así, esta nueva medida habría sido impulsada por el consejero de Transportes y se podría anunciar en los próximos días. Esto podría ocasionar el cierre de estas dos compañías en Cataluña.

Uber y Cabify contra la nueva normativa

Según uno de los responsables de estas empresas de VTC, da igual las horas de antelación que pidan para pedir un VTC. Y es que, con que pidan una hora, la compañía no podría seguir adelante.

Estos decretos se podrían aprobar antes del 25 de enero y supondrían la mayor victoria rotunda de los taxis desde 2014, con el cierre de UberPop.

Los decretos se podrían dividir de la siguiente forma: uno de ellos, regularía los ayuntamientos de toda la comunidad autónoma. El otro, solo el Área Metropolitana de Barcelona.

¿Qué expone el documento interno de AMB?

En un documento interno de AMB se expone que la Generalitat de Cataluña está comprometida en añadir, lo más rápido posible, las nuevas normas que serán muy restrictivas con las VTC a la legislación catalana.

Otra norma que se expone en este documento es la necesidad de precontratar uno de los servicios de Cabify o Uber con, al menos, 6 horas de antelación pero menos de 12 horas.

Todos los coches y los servicios que se realicen tendrán que ser registrados dentro del servicio de AMB a través de un dispositivo electrónico que llevarán en el coche.

Además, también se podrían añadir restricciones medioambientales, en materia de contratación laboral y seguridad social.

Deberán mandar todos sus precios y el cómo y por qué se calculan así los precios de cada trayecto.

De esta forma, Cataluña será la primera comunidad en poner alguna medida en la guerra entre los taxis y los VTC.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los VTC no pueden captar clientes

Las multas de los VTC

Taxistas contra Uber: primer asalto

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×