Multas cuantiosas por hechos casi desconocidos

Las multas menos conocidas

Velocidad, alcoholemia, aparcamiento, drogas… son multas que, quien más y quien menos, todos conocemos. Pero fuera de las más comunes, hay otras multas que muchos no conocen y, en muchos casos, son por grandes cifras.

Hay algunos actos que, si bien son aparentemente inofensivos, nos pueden terminar saliendo muy caros. Así lo desprende un estudio elaborado por Acierto, que pone el foco sobre las multas menos habituales.

Esas multas que no todos conocen

Cuando empezó la crisis, se popularizó la práctica de poner carteles de “se vende” en las ventanillas de los vehículos. Del mismo modo nos acostumbramos a ver publicidad enganchada al limpiaparabrisas que, a menudo, terminan saliendo volando durante la marcha.

Pues ambas prácticas tienen multa. La primera, la del cartel que anuncia que está en venta el vehículo, es de unos 80 euros. No obstante, esta cifra puede variar, puesto que depende del municipio. La segunda, aunque parezca increíble, supone la misma multa que arrojar una colilla por la ventanilla: 200 euros y la detracción de 4 puntos del carnet.

Sistemas de sujeción

Aunque cada vez es un tema más conocido, el mal uso (o el uso nulo, en algunos casos) de sistemas de sujeción también conlleva multa. Con esto no nos referimos sólo a los Sistemas de Retención Infantil (1,2 millones de padres no utiliza correctamente los SRI), sino también a la sujeción para mascotas.

Y es que cuando viajamos con animales, éstos deben ir convenientemente sujetos. Así, el 32% de los conductores afirma preferir dejar al animal suelto por el habitáculo. Es un dato que llama la atención, especialmente si tenemos en cuenta que 1 de cada 4 reconoce haberse distraído por su culpa.

La multa en estos casos es de 200 euros

Algo más elevada es la penalización por dar un frenazo temerario, que asciende a 500 euros y 6 puntos. También tiene multa llevar la música demasiado alta en el coche, especialmente si pasas cerca de zonas de descanso y hospitales: si molestas a los vecinos o a los enfermos, la multa puede llegar hasta a los 2 400 euros.

Tendemos a pensar que sólo nos pueden poner una multa circulando en coche o en moto. Pero no debemos olvidar que los ciclistas también son conductores.

Según la Policía de Madrid, 8 de cada 10 ciclistas circulan escuchando música a través de los auriculares. Esto supondría una multa de 200 euros que la mayoría de afectados desconoce.

Cabe hacer mención también a los peatones. Y es que siguen siendo los más vulnerables, por lo que siempre deben andar con cien ojos. Por eso, es conveniente que crucen siempre por los lugares habilitados, algo que 3 de cada 5 admiten no hacer. Asimismo, casi el 40% de los viandantes afirma desplazarse con la vista fija en el móvil, ralentizando el paso.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multa por llevar la música del coche alta

Los ciclistas no podrán utilizar auriculares

Peatones, los más vulnerables

Cómo saber si tengo multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×