Saltarse un semáforo siempre será una infracción objeto de multas de tráfico, pero determinadas señales con sus cámaras hacen difícil que los conductores se puedan escapar de la temida penalización. Estos radares situados sobre semáforos urbanos son los mejores controladores que en el caso de Madrid logran un buen número de sanciones al día.

Se les considera los dos radares urbanos que más multas recaudan en Madrid. Su ubicación privilegiada en pleno centro es testigo del tráfico y también responde a este cuidado emplazamiento. Uno de ellos se encuentra en plena Castellana en torno al número 105, uno de los puntos más conflictivos y peligrosos en lo que a atropellos de peatones se refiere, precisamente por el motivo por el que se han puesto estos radares de semáforo: la tranquilidad con la que los conductores aceleran aunque el disco esté en rojo.

El otro de los focos que todo conductor debe controlar y respetar más si cabe se encuentra en O’Donnell 65, considerado el semáforo más conflictivo de toda la ciudad y el que más multas de tráfico cuesta a los conductores. Esto se debe a que este radar urbano está situado en un cruce importante y de mucho tránsito que al ser en una recta como en el caso anterior, hace que los conductores bajen la vigilancia y aceleren obviando la parada obligatoria que implica el disco rojo. Este radar de semáforo más concretamente tiene por objeto la detención de los conductores que vienen desde el Pirulí (M-23) o de la incorporación de la M-30 para que circulen los conductores que pasan la calle Doctor Esquerdo.

Ambos escenarios combinan unos rasgos comunes que les hacen ser más especialmente vigilados y vulnerables a las normas de tráfico. Esto se debe a que son vías grandes y rectas que comunican con autopistas o autovías y sobre las que los conductores erróneamente tienden a correr más, obviando la presencia de semáforos y sobretodo las consecuencias de su infracción: costosas sanciones y la pérdida automática de 4 puntos del carnet de conducir.

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