Los dos radares que más multas ponen en Madrid

Los radares de velocidad siguen siendo el principal instrumento de recaudación tanto en carreteras y ciudades. Según los últimos datos en relación a las multas de tráfico procedentes de esta vía, se calcula que de media y solo en Madrid se pueden poner al día 1.059 sanciones con la función de los radares.

Bajo un estudio pormenorizado basado en datos de la página web del Ayuntamiento de Madrid, la empresa Visual Analytics Qlik, ha llegado a unas conclusiones con respecto a las multas y los radares en Madrid. Para el estudio se ha tenido especial en cuenta, los lugares donde se registran más multas, las sanciones más frecuentes y horarios así como pérdida de puntos.

Para centrarnos en la ubicación exacta de los radares que más multan en Madrid, no podemos alejarnos de la M-30, sin duda alguna el punto con más focos de control de la ciudad, en donde se ponen más de dos tercios de las multas (265.400). Sin embargo sin perder de vista esta zona, el radar que más multas pone en Madrid, se encuentra en la A-5 en el kilómetro 4 de esta salida de la carretera de Extremadura. Sobrepasar los 70 km/h en este punto supone en torno a 148 multas de velocidad al día.

El segundo radar de velocidad que más de cabeza trae a los conductores de Madrid es del cuarto carril del kilómetro 4,150 de la M-30, al lado del Parque de las Avenidas. Un radar que multa a los vehículos que superen los 90 km/h.

Curiosidades de estas multas

Como curiosidades del estudio, se desprenden los datos que reflejan que noviembre, diciembre y agosto son los meses en los que se ponen más multas de tráfico y como contraste en este tiempo mayo es el mes que menos sanciones ha experimentado.  Por otro lado el momento clave del día en el que más multas se imponen, corresponde a las tardes (salidas del trabajo), frente a las mañanas.

Conoce más sobre los radares con nuestra información.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×