89 millones de desplazamientos en verano

El control de la velocidad es una de las prioridades de la Dirección General de Tráfico y en su afán por hacer que se respeten los límites de velocidad no están escatimando en medios. La última novedad que puede que vea la luz a finales de este mismo año, tiene por nombre ‘Proyecto Pegasus’ a través del cuál se pretende incorporar a los helicópteros de la DGT de radares para que controlen la velocidad de los vehículos.

De esta manera y como si se trataran de mismísimos halcones, estos helicópteros ‘agudizarán su vista’ en busca de infractores en las carreteras. Esta novedad ha sido la responsable de que durante este verano hayamos podido divisar más helicópteros de la cuenta que controlaban las carreteras. Sin embargo con el ‘Proyecto Pegasus’ se avanza un paso más – o se retrocede según se mire -, porque no contentos con los radares existentes en las carreteras, ahora la intranquilidad nos llegará desde el mismo cielo y esto conllevará incremento de multas de tráfico a los que se descuiden en algún momento con el acelerador.

Una apuesta más para la seguridad que basa su eficacia en un cinemómetro que trabaja en colaboración con una cámara de vigilancia del helicóptero. Una vez fijado el objetivo se dispara un impulso láser cada tres segundos para poder detectar la velocidad a la que se circula y por sorprendente que parezca es capaz de detectar la velocidad del vehículo con un margen de error no superior al 1%. Un motivo más para respetar las indicaciones y límites de la carretera.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×