Obstáculos en la carretera

Los Motoristas y las trampas de la carretera

Según indican los motoristas españoles, vamos a describir los principales problemas que ponen en riesgo sus vidas y provocan la mayor parte de accidentes.

Amenazas:

  •  Marcas de pintura. Son resbaladizas.
  •  Tapas de alcantarillado.
  •  Baches.
  •  Adelantamiento por la derecha.
  •  Mala equipación (no llevar las protecciones necesarias).

Además de esto, también deben hacer frente a los ángulos muertos, peligrosos por la pérdida de visibilidad para el resto de conductores. Otro de los obstáculos son los guardarraíles en autopista, así como la distancia de seguridad.

A la hora de circular por carretera, los motoristas no se sienten respetados por el resto de conductores. Sin embargo, reconocen que en ocasiones cometen imprudencias. Por ejemplo, cuando circulan entre los coches por vías urbanas.

¿Es peligroso conducir una moto?

En general, los conductores consideran que es más peligroso conducir por ciudad que por carretera.

Es importante tomar conciencia de los obstáculos que afectan a la seguridad de los motoristas y actuar en consecuencia. Realizar revisiones periódicas ayudará a evitar posibles accidentes.

Guía de Seguridad Vial de los Motoristas

Es una iniciativa de Midas (especialistas en el mantenimiento integral del automóvil) junto con la DGT y Fundación Pons.

Este documento ofrece las claves de buena conducta en carretera, equipamiento del motorista y protección. También incluye los procedimientos básicos para el mantenimiento de la moto.

Normas de circulación

Existe un estudio realizado por Midas, DGT y Fundación Pons, que refleja datos sobre el respeto de los motoristas hacia las normas de circulación.

El estudio resalta que un elevado porcentaje de conductores utiliza siempre el casco, en trayectos cortos y por ciudad. En cuanto a las señales de circulación, más de la mitad admite respetarlas. Un porcentaje muy bajo de conductores afirma no respetarlas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las infracciones más frecuentes de las motos

Las principales novedades y cambios de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Seguridad vial a base de prohibiciones

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×