Funcionamiento de los drones

Los nuevos drones de la DGT. Futuros dispositivos sancionadores

Con la puesta en marcha de los nuevos drones, la DGT dio a conocer un nuevo sistema de detección de infracciones.Estos dispositivos están activos desde el puente de mayo de 2018 en fase de prueba. Principalmente se activan en periodos de mucha condensación de tráfico.

Hasta el momento, no se ha registrado ninguna denuncia. Vigilan las carreteras españolas desde la distancia. Los drones, son un apoyo a las patrullas de helicópteros. Están mejorándolos técnicamente y, en un futuro, puede que sustituyan a los propios helicópteros.

Características

  • Silenciosos. Están a una altura de 100 metros aproximadamente, por lo que apenas se ven y no se oyen.
  • Zoom potente. Tienen una cámara incorporada que puede alcanzar hasta una distancia focal de 2 kilómetros. La óptica es muy potente, capaz de detectar el interior de un vehículo. De esta forma, se puede saber el comportamiento de los conductores e identifica si cometen alguna infracción.
  • Altura máxima de 120 metros.
  • Tamaño. Al tener un tamaño reducido pueden utilizarse en cualquier tipo de vía.
  • No tiene limitación de vuelo nocturno. En el caso de los Pegasus, dejan de funcionar después de la puesta de sol. No ocurre esto con los nuevos drones.

Tipos de drones

Actualmente, los modelos que tiene la DGT son los Matrice 200, que son de color negro y pesan 6,2 kilos, y por otro lado los Phantom 4, estos son de color blanco y con un peso de 1,8 kilos. Hay un total de 8 drones operativos.

Son 30 los profesionales que han tenido que superar un curso de 70 horas (50 de teoría y 20 de práctica) para poder manejar los drones. Se forman grupos de 2 o 3 personas para el manejo de un sólo aparato.

Estas personas, tienen unos aparatos portátiles donde visualizan las imágenes grabadas por el dron y las reenvían al centro de control de la DGT en Madrid.

Desventajas

La batería tiene una duración de 30 minutos, por lo que el vuelo está limitado a ese tiempo. Con los nuevos avances tecnológicos, intentarán darle mayor autonomía.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Resultados de la campaña de vigilancia de la DGT

Medidas que la DGT llevará a cabo en 2019

La información de la DGT, pública

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×