Con medidas cada vez más drásticas y seguidas el Ayuntamiento de Madrid aboga por un nuevo concepto de lo que debe ser el centro de la ciudad. En él no hay espacio para los coches ni los temidos atascos. Por ello de manera paulatina se están restringiendo accesos y elevando los precios, para de esta forma favorecer el transporte público.
Entre las medidas que se han llevado y que se tienen en mente y no de manera muy lejana, destaca la subida que se planea de los parquímetros haciendo que estos puedan alcanzar la valía de los aparcamientos públicos. También entre otros aspectos a los que ha tenido acceso El País, se podría limitar el estacionamiento a un máximo de dos horas, aumentar las áreas peatonales y prohibir la circulación de grandes camiones durante el día.
Del mismo modo y como ya se había ido advirtiendo, tendría más peso la grúa y los vehículos que portan cámaras para disuadir a los conductores de la utilización de vehículos por el centro. Estas medidas irían acompañadas de multiplicación de número de carriles bus para de esta forma dar prioridad a los autobuses en los semáforos.
Todo ello elaborado a conciencia para conseguir reducir el tráfico, trabajar también por una mayor seguridad vial, teniendo como objetivo el respeto y cumplimiento de los límites legales de contaminación de la Unión Europea con el medioambiente. Un plan para hacer que los desplazamientos tiendan a ser en transporte público y que dejemos aparcados los vehículos privados a base de restricciones y presiones.
Que voy. hacer
yo tengo una plaza alquilada en esa zona , voy ha poder pasar
Estimado Andrés,
Tal como se indica a partir de enero de 2015 las concesiones en materia de aparcamiento en el centro irán para los residentes de la zona que lo acrediten con su respectiva tarjeta, a los que usen los aparcamientos públicos, repartidores en días laborables y a los motoristas en horario de 7 a 22 horas. Si usted cuenta con una plaza alquilada y lo puede demostrar, no creemos que sean tan sumamente estrictos dado que se podría considerar dentro de las excepciones, pero de todas formas esto se irá detallando más y mejor a lo largo de estos meses para su tranquilidad.
Saludos
Y el personal técnico que lleva servicios de mantenimientos en comunidades de propietarios, en el centro, como van a poder trabajar? ya que necesitan llegar con sus vehiculos al inmueble ya que llevan herramienta, y materiales. SOn vehiculos rotulados, y en el caso de los comerciales? con turismos sin rotular pero a nombre de empresa.?
Un saludo y gracias por adelantado.
Buenos días Vicente,
La verdad que es una apuesta muy arriesgada la que se tiene en mente y que perjudica a muchas personas y profesiones. Por eso sin contar todavía con esa información, imaginamos que se harán concensiones o determinadas licencias a ciertas horas para que la idea de dejar el centro sin coches no interfiera con el desarrollo laboral de muchos ciudadanos. De todas formas nosotros vemos en esto, un elevado interés en fomentar plazas públicas y en que todo esto termine con un índice de sanciones que pueda rozar el escándalo. Cuando tengamos toda la información, la detallaremos sin dudar.
Saludos
Para facilitar más información y puede que por extensión se haga en el resto del centro de Madrid. Os dejamos este artículo elaborado por nuestros profesionales, donde se muestran excepciones y la forma de operar para aparcar sin correr riesgo de multas en el céntrico Barrio de las Letras de Madrid.
El peligro de aparcar en el Barrio de las Letras de Madrid
Saludos