El Ayuntamiento de Madrid podría ampliar la zona controlada por aparcamiento regulado. Así lo están estudiando, aunque también cambiarían las formas de pago.
El Ayuntamiento, regentado por Ahora Madrid, continúa planteando posibles cambios en cuanto al tráfico de la capital. Así, según han comunicado, se están planteando ampliar las zonas SER más allá del anillo de la M-30, para mejorar tanto la afluencia de vehículos como los niveles de contaminación.
En caso de instalarse la nueva medida (lo cual no se haría a corto plazo), también habría una modificación en cuanto a las formas de pago. Y es que, si bien en el centro madrileño ahora el importe varía en función del nivel de emisiones de cada coche y del grado de ocupación de la zona en tiempo real, en la ampliación podrían llegar, incluso, a plantearse que las plazas de aparcamiento fuesen gratuitas, simplemente reservando plazas para los residentes mediante un método de identificación.
Las nuevas zonas SER
Aunque aún no esté confirmado el proyecto, sí están anunciados los requisitos que tendrían que cumplir las nuevas zonas a cubrir: serían los que poseen “condiciones objetivas de ocupación, necesidad de rotación y un efecto frontera”; con esto, el Consistorio se refiere a aquellas zonas de Madrid colindantes con las regiones que ya disponen de parquímetros. Algunas de ellas serían la parte alta de la calle Alcalá, Puente de Vallecas y Arturo Soria, ya que tienen “índices de comercio y vecinos muy amplios”.
La directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, ha sido la encargada de anunciar este posible cambio hacia el uso más frecuente del transporte público. Valiente ha puntualizado también que, en cualquier caso, se convocará la mesa de movilidad y se permitirá la participación de los agentes implicados, que serían los responsables de solicitar el cambio en su zona.
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