La zona azul dejará de ser gratuita los domingos

En materia de aparcamientos el nuevo año tiene previsto importantes modificaciones que harían más restrictivos los accesos a la zona azul además de dejar de ser gratuitos los sábados por la tarde, domingos y festivos. Algunas ciudades viven ya como ‘normal’ esta nueva realidad.

Los vecinos de La Línea de la Concepción, municipio perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar, han sido los primeros en mostrar su descontento e indignación ante la obligatoriedad de pagar la zona azul domingos y festivos. Una realidad forzada por los recientes cambios que ha introducido la concesionaria del servicio, que desde el pasado marzo sustituye a Isolux Corsan.

El motivo que ha despertado todos los enfados, movilizando la ciudad y redes sociales, es el hecho ahora de cobrar el aparcamiento en zona azul, los sábados por la tarde, los domingos y los días festivos en la zona cercana a la frontera, que incluye toda la Avenida de Príncipe de Asturias; la Avenida del Ejército hasta el cruce con el Parque Princesa Sofía; la Avenida de Europa y toda la zona trasera del Palacio de Congresos y de las urbanizaciones Julián Besteiro y Panorama.

Nueva ley reguladora de zona azul

Un cambio señalizado por algunos carteles, no con suficientemente continuidad ni rotundidad, lo que está llevando al incremento sustancial de multas de tráfico entre los vecinos. A esta realidad que se vive en la Línea de la Concepción se suma el probable cambio que promete ser polémico del 1 de enero, donde entrará en vigor una nueva ley reguladora que pretende generalizar esta forma de operar, haciendo que la zona azul deje de ser gratuita los festivos y fines de semana, que busca el contagio y aplicación en el resto de ciudades.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×