El coche como prioridad

Más dinero al coche que a la vivienda
Cada hogar español gastó en 2016 una media de 1.420 euros en mantener su coche. Así se desprende de un estudio realizado por Cuida Tu Casa y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción.

Según sus datos, cada hogar español dedica el 5% de su gasto anual en el mantenimiento de su vehículo. Esa es una cifra muy superior a la dedicada al cuidado de la vivienda, a pesar de que ésta cuesta, de media, 10 veces más que un coche.

Mayor desembolso para la casa, pero más anual para el coche

Desde la Asociación Nacional quieren demostrar, así, “una paradoja”. Y es que, a la luz de los datos del estudio, los hogares españoles hacen un esfuerzo mayor año a año por mantener un bien que pierde el 10% de su valor de forma anual. Y lo dedican al coche en lugar de dedicarlo a la vivienda, la cual ofrece una rentabilidad anual del 6% o incluso el 20%, en caso de estar cuidada y rehabilitada.

Estos datos han sido publicados con motivo de la feria Rehabilitar Madrid. Allí, han mostrado que los hogares españoles han dedicado, durante 2016, una media de 829 euros al cuidado de la casa. Si bien esto supone un 5% más que el año anterior, aún queda mucho camino hasta los 1.420 euros que se dedican de forma anual al mantenimiento del coche.

El destino del dinero

Según los datos del estudio, las reparaciones de carrocería acapararon hasta el 28% del total dedicado al mantenimiento del coche. El 52%, por su parte, se dedicó a acciones rutinarias, y el 20% a la sustitución de neumáticos.

Con respecto a las viviendas, la carpintería metálica, madera o pintura se llevaron el 39,5% del gasto anual. El 27,3% fue para equipamientos, y el 33,2% se destinó a sanitarios, muebles y accesorios de cocina o baño.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Qué hacer antes de comprar un coche nuevo

Las reparaciones más caras

900€ anuales gracias a la conducción eficiente

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×