Este verano ha descendido el número de fallecidos en accidentes de tráfico

Menos fallecidos en carretera este verano

El Ministerio del Interior ha presentado el Balance de Siniestralidad Vial de este verano. Durante los meses de julio y agosto ha habido 202 fallecidos en accidentes de tráfico.

Las cifras, presentadas por Grande-Marlaska, suponen un descenso con respecto a las anteriores. Así, hay 13 fallecidos menos que el verano anterior. Supone la cifra más baja de toda la serie histórica.

Si bien se ha visto reducido el número de fallecidos en carretera, también lo ha hecho el número de desplazamientos. Así, se han registrado 82,8 millones de desplazamientos de largo recorrido. Esto supone un descenso de 8,4 millones con respecto al verano de 2019.

La importancia del cinturón de seguridad

Hay un dato destacable en las cifras del verano 2020: el 27% de los fallecidos en turismo y furgoneta no hacía uso del cinturón de seguridad. Esto supone que 28 personas han perdido la vida sin este elemento de seguridad, siendo el porcentaje más alto en los últimos 10 años.

Además, se ha contabilizado que han fallecido 84 usuarios vulnerables. Así, han perdido la vida en la carretera 49 motociclistas, 6 ciclomotoristas, 20 peatones, y 9 ciclistas. Supone el 42% del total de víctimas mortales.

Los accidentes del verano 2020

Durante el mes de julio se produjeron 105 accidentes mortales. En ellos, fallecieron 114 personas. Comparando los datos con el mismo periodo de 2019, son 3 menos.

En el mes de agosto se produjeron 80 accidentes mortales. En ellos hubo 88 fallecidos, lo que supone 10 fallecidos menos que en el mismo mes de 2019. Es el agosto con menor número de fallecidos de la serie histórica. Durante este mes ha habido dos días con 0 fallecidos.

Se reduce el número de desplazamientos

Durante los meses de julio y agosto se han producido 82,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras. Es decir, una media de 1,3 millones de desplazamientos diarios. El verano pasado hubo 91,2 millones de desplazamientos, es decir, un 9% más.

La disminución del tráfico ha sido superior los fines de semana que los días laborables y los desplazamientos han sido más cortos, muchos de ellos de un día o fin de semana.

Desde el Ministerio del Interior apuntan a que esta reducción tiene, probablemente, relación con la situación sanitaria actual. Y es que, después del confinamiento, muchos ciudadanos han preferido quedarse en sus casas durante los meses estivales.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Campaña de vigilancia de la DGT para este verano

Restricciones a la movilidad ante los rebrotes

La nueva movilidad tras las restricciones por la crisis sanitaria

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×