Anulan la multa a una mujer discapacitada que iba en silla de ruedas en sentido contrario

Multa a silla de ruedas en Málaga anulada

Foto: Europa Press

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Málaga ha declarado “nula y sin efecto” la sanción de 500 euros impuesta a Ana María Pérez por la Policía Local de Benahavís (Málaga) cuando se movía en silla de ruedas.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2015. Entonces, Ana María circulaba en su silla de ruedas eléctrica de camino a su casa. A pesar de tener reconocida una minusvalía del 86% reconocida, le pusieron una multa por circular en dirección contraria.

Multa a una silla de ruedas

La multa, así pues, se le impuso mientras se desplazaba en silla de ruedas, a pesar de que la necesita para desplazarse. Ana María recurrió la multa, y consiguió que se la redujeran de 500 a 200 euros. No obstante, ella continuó reclamando, llegando a los tribunales.

El juzgado, finalmente, ha dado la razón a Pérez y la exime además de los costes de las tasas judiciales. Y todo eso después de que el Ayuntamiento del municipio y el Patronato Municipal de Recaudación apoyaran la postura de la Policía y se negaran a retirar la sanción a pesar de que la denunciada lo había solicitado en varias ocasiones.

Señales para los vehículos, no para peatones

En la sentencia se indica que las señales de tráfico están pensadas para los vehículos y no para los peatones. Así pues, la sanción que interpuso la Policía Local no tiene validez.

“Estoy muy contenta de que el juez me haya dado la razón y de que por fin haya terminado este calvario que nunca tuvo que haber comenzado”. Así se expresaba Ana María Pérez una vez recibida la noticia.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Sevilla cubrirá presupuestos con multas

Policía suspendida por aparcar mal e intentar abusar

Madrid cerrado al tráfico en Navidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×