Desde luego que en materia de multas de tráfico hay situaciones que nos dejan completamente sorprendidos, motivadas por la irresponsabilidad de muchos conductores y el afán recaudatorio existente por otro. Esta mezcla explosiva hace que nos encontremos con multas que se pasan de originales.

La nota de humor, que para el afectado no tendrá ni pizca de gracia, le ha sucedido a un camionero de 54 años que ha sido multado y le han quitado cuatro puntos del carnet de conducir por una infracción cometida como peatón. Al parecer este hombre cruzó un paso de cebra indebidamente y un agente que estaba por la zona le pidió el DNI y le notificó que por ese comportamiento recibiría una multa económica. Hasta ahí todo cuadraría, pero la sorpresa llegó cuando en la notificación que llegó a su casa se le indicaba que habían quitado cuatro puntos de su carnet de conducir, exáctamente los que se pierden cuando no se obedece las señales de prioridad… claro que como conductor.

El asunto ha trascendido tanto que hasta el Defensor del Pueblo ha decidido manifestarse en contra de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Umbrete, que lejos de ceder sigue manteniendo que la pena para esta sanción es la correcta, aunque con la fuerza que está adoptando este singular caso y el peso del propio Defensor seguramente que el asunto quede en un disgusto e indignación de este camionero, por las gestiones y falta de formación de Tráfico.

Tal como se indica en La Ley de Seguridad Vial, los puntos no se pueden quitar por faltas que se cometan fuera del ámbito de la conducción de vehículos. Podrá el infractor en todo caso recibir una multa económica pero el saldo de puntos es exclusivo para la conducción de vehículos.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×