Campaña especial de la DGT para agosto

Nueva campaña de control de velocidad

Ayer se puso en marcha una nueva campaña impulsada por la DGT. En este periodo de de tantos desplazamientos, es imprescindible controlar la velocidad en carretera por el bien de los conductores.

¿Cuánto dura la campaña?

Se trata de una campaña especial de control de velocidad que durará una semana. Comenzó ayer y se extiende hasta el próximo domingo 18 de agosto.

¿En qué consiste?

En el periodo vacacional es normal el aumento de este tipo de campañas especiales para concienciar a los conductores de las consecuencias que puede tener no respetar las limitaciones de velocidad. Es crucial entender que si respetamos las normas, se reducirán los accidentes en la carretera.

Hay que ser responsables y actuar en consecuencia, por nuestro bien y por el bien de los demás.

Para conseguir este objetivo, se aumentará la presencia tanto de agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local en las carreteras españolas.

Por otra parte, utilizarán todos los medios que tienen a su alcance para multar a aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad.

Para ello cuentan con radares fijos, radares móviles, helicópteros Pegasus, furgonetas camufladas y drones.

Localización de los controles de velocidad

La Dirección General de Tráfico ha anunciado a través de sus redes sociales dónde van a estar situados los controles de limitación de velocidad.

Los encontraremos sobre todo en carreteras convencionales y en aquellos lugares donde se registran un gran número de accidentes.

También habrá puestos de vigilancia en la entrada y salida de municipios. Además, estarán presentes en el interior de las áreas urbanas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El exceso de velocidad puede ser un delito

Nuevo límite de velocidad en convencionales

Las multas más comunes: Velocidad, cinturón y mantenimiento

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×