Restricciones para motos en la ciudad de Valencia

 Nueva normativa en Valencia para las motos

Con la entrada en vigor de la nueva normativa, los motoristas tendrán que enfrentarse a una serie de limitaciones a la hora de circular por la ciudad de Valencia.

Esta ordenanza de movilidad, además de implicar a las motos y ciclomotores, se centra principalmente en los patinetes eléctricos y bicicletas.

¿Cuáles son las limitaciones?

Principales restricciones

  • Estará prohibido aparcar en el carril bus. No se permite el uso de este carril, para no afectar directamente a los servicios de transporte público.
  • La nueva normativa no permite circular por el carril EMT/TAXI. Anteriormente estaba permitido para reducir el tráfico.
  • No se podrá aparcar en las aceras. Aunque se cumplan los requisitos, no se podrán dejar las motos en zona de carga y descarga de camionetas, para no interrumpir el trabajo de estos vehículos. Esta es una de las medidas más criticadas por la plataforma de motoristas.
  • Zonas peatonales. Los motoristas no podrán aparcar en esta zona, siempre y cuando existan plazas señalizadas a una distancia de 50 metros. Hasta el momento, los motoristas tenían permitido aparcar en las aceras de más de tres metros de ancho, aunque con ciertas restricciones.
  • Colocación de las motos. Tendrán que estar paralelas al bordillo, dejando 50 centímetros de distancia, para la apertura de los coches que están aparcados.
  • No se permite el acceso con el motor encendido. Los conductores de motos y ciclomotores, tendrán que apagar el motor y arrastrar el vehículo hasta la zona de estacionamiento.
  • No se podrá encadenar el vehículo a farolas, árboles ni nada que tenga que ver con el mobiliario urbano. Las bicicletas si podrán hacerlo excepto en los árboles.

Hace dos años, el Consistorio anunciaba la creación de aparcamientos para motos en la Calle Colón, una de las calles más transitadas de la ciudad de Valencia. El objetivo, era evitar el tráfico y no ser un obstáculo para los peatones en las aceras.

Los policías locales podrán multar si no se cumplen estas condiciones.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multa por aparcar muy cerca de otro coche

La última tendencia en multas, aparcar en la fachada de un edificio

El Gobierno destierra a las bicicletas de las aceras

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×