El Gobierno busca con el nuevo Plan Moves la progresiva electrificación del parque automovilístico español, se trata de un proyecto muy ambicioso.

Inicialmente están previstos 400 millones, cuatro veces más que en el último

Reyes Maroto ha confirmado que el Gobierno contempla la puesta en marcha de un nuevo Plan Moves que contará, al menos, con 400 millones de euros de presupuesto, cuatro veces más que la segunda edición del mismo, que serán 800 si la demanda así lo requiere.

El Gobierno español va a poner un nuevo Plan Moves en marcha para facilitar la compra de vehículos ecológicos. Serán 400 millones de presupuesto los que se destinen inicialmente, cuatro veces más que la segunda edición, que llegarán a ser 800 en el caso de que la demanda de este tipo de unidades así lo aconseje.

Planes muy ambiciosos para la electrificación del automóvil

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado este extremo durante el XXX Congreso & Expo de Faconauto, donde también ha reconocido que los planes del Gobierno en lo que a la electrificación del parque automovilístico de nuestro país se refiere son muy ambiciosos.

El Gobierno prevé tener 250.000 coches eléctricos en circulación en 2023

En 2023 prevén que haya 250.000 coches eléctricos en circulación y 100.000 puntos de recarga. Para potenciar este despliegue va a emplear 2.000 millones de euros a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Pendientes algunos puntos importantes

Aún quedan por resolver varias incógnitas. La primera, cuándo se pondrá en marcha esta nueva edición del Plan Moves. También queda por clarificar a qué vehículos se podrá acceder con las ayudas. En el caso de la segunda edición del plan entraban en consideración híbridos enchufables y eléctricos, con un máximo de 6.500 euros para aquellos que pudieran completar más de 90 kilómetros sin emitir CO2.

Otro de los puntos que está por ver es si vuelve a no ser obligatorio achatarrar un coche antiguo, aunque sí aconsejable porque la ayuda era mayor. Ésta, además, fue una de las grandes diferencias entre la segunda edición del Moves y el Plan Renove 2020 que lanzó el Gobierno. También existía un tope de 45.000 euros a pagar por el coche nuevo salvo en el caso de adquirir uno de pila de combustible, donde el tope desaparecía.

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