Las condiciones del pago fraccionado

Pago fraccionado del seguro. ¿Es posible?
Son muchos los que temen el momento de renovar el seguro y tener que pagar una nada despreciable suma. Por eso, algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad del pago fraccionado.

No obstante, no son todas, exactamente igual que el resto de coberturas. Por eso, a la hora de contratar un seguro para nuestro vehículo debemos leerlo detenidamente, y prestar atención a los detalles. Uno de ellos, para muchos fundamental, es la posibilidad del pago fraccionado, y las condiciones en las que se puede hacer.

¿Qué es el pago fraccionado?

Lo primero que hay que tener en cuenta para que no nos den gato por liebre es saber qué es el pago fraccionado. Se trata de una opción de dan algunas aseguradoras, mediante la cual se puede dividir el pago de la prima en distintas cuotas. Lo habitual es que se permita el pago en dos cuotas semestrales, pero algunas también permiten hacerlo en tres o cuatro plazos.

No obstante, aunque el cliente decida acogerse al pago fraccionado debe tener presente que el contrato del seguro sigue manteniendo una duración anual. Esto supone que aunque se haya contratado con pago fraccionado y sólo se haya pagado una de las cuotas, habrá que abonar el año completo aunque se cancelara antes.

¿Qué compañías permiten el pago fraccioando?

Según el comparador de seguros Kelisto, algunas aseguradoras no sólo permiten el pago fraccionado, sino que, además, no varían el precio total por hacer uso de esta ventaja. Sin embargo, otras incluyen un recargo si se elige esta opción de pago aunque se “maquille” de otro modo.

Un ejemplo de este sobrecoste sería la compañía Verti. Y es que ofrece a sus clientes un 5% de descuento si la póliza se paga en una sola cuota, algo que no aplica si los pagos son semestrales. Así pues, si utilizas el pago fraccionado, al final pagas más que si no lo haces.

Lo mismo ocurre con Qualitas Auto. La compañía galesa ofrece un 15% de descuento a aquellos clientes que abonen el total del seguro en un sólo pago y, además, con tarjeta de crédito o débito.

No en todas las compañías tiene sobrecoste

No obstante, algunas compañías no cobran por el pago fraccionado. Así, los clientes podrán pagar en varias cuotas, sin tener que abonar nada extra por hacerlo. Lo que no podrán escoger, en ningún caso, es el número máximo de cuotas, eso sí.

Como ha quedado claro, ni todas las compañías ofrecen esa posibilidad, ni las que la ofrecen lo hacen en las mismas condiciones. Por eso, es especialmente importante comparar las distintas ofertas del mercado antes de contratar. Podremos comparar tanto precios como coberturas y prestaciones.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Seguros más baratos gracias a los coches autónomos

Todos los seguros de coches protegerán de catástrofes naturales

Tipos de seguros de coches

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×