Estafas y timos más comunes

Principales estafas y timos que afectan a los conductores

Cada vez son más las formas de estafar y timar a los conductores. A continuación, vamos a detallar algunas de las estafas y timos en los que pueden verse envueltos los conductores.

El Timo del retrovisor

El sector más vulnerable son las personas mayores. Este timo consiste en provocar un golpe contra un vehículo y obtener dinero en efectivo de forma rápida.

El delincuente finge que tiene prisa e intenta gestionar el incidente de forma que el otro conductor le pague los daños ocasionados en efectivo.

En caso de no conseguirlo, el timador hace que llama al seguro, aunque realidad, la persona al otro lado del teléfono está “compinchada” y te incita a pagarle en efectivo prometiendo un reembolso que no se va a efectuar.

Los inhibidores de frecuencia

Suelen utilizarse en zonas donde hay mucha afluencia de tráfico, como es el caso de los centros comerciales. Se aconseja cerrar el coche con el mando a distancia al lado del vehículo o con llave.

Los inhibidores hacen que las ondas del mando a distancia no lleguen al receptor del coche, por lo que el vehículo se queda abierto.

El radar falso

Tanto la DGT como la Guardia Civil alertan sobre este tipo de timo por ser uno de los más habituales.

La víctima recibe un correo electrónico donde le informan que su vehículo ha sido fotografiado por un radar superando los límites de velocidad. Para ver la imagen es necesario descargar un archivo.

El archivo es un virus que una vez dentro del ordenador, accede a nuestra información personal, por ejemplo, las contraseñas.

Phishing car

Es una de las estafas y timos más habituales de internet. En este caso el estafador pone un anuncio de coches de segunda mano y pide el dinero por adelantado.

Es muy importante solicitar todos los documentos legales en este tipo de trámites para no caer en la trampa.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo evitar el robo de tu coche

El radar de velocidad que truncó un robo perfecto

Cómo saber si un coche es robado

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×