Patinetes eléctricos: un problema en las calles de París

Prohibiciones en Paris para los patinetes eléctricos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, considera que los patinetes eléctricos constituyen un obstáculo, además de provocar el caos en la ciudad, al no respetar ninguna norma.

Actualmente, la cantidad aproximada es de 20.000 dispositivos, circulando por las calles. A la larga, uno de sus objetivos es limitar su número, así como aumentar la vigilancia de esta situación que se les está “yendo de las manos”.

¿Qué tipo de incidentes provocan?

Hoy en día es muy complicado caminar por las principales calles de la ciudad, sin toparse con uno de estos elementos.

Se han dado casos de usuarios que atropellan a peatones, provocando incluso lesiones irreversibles.  Además, dificultan el paso de personas discapacitadas por las aceras.

Propuestas para solucionar el problema

Con el fin de acelerar este proceso, una de las medidas que se adoptará a partir del próximo mes de julio, será la prohibición de aparcar los patinetes en las aceras.

Deberán estacionar, en los aparcamientos señalizados en la calzada para el uso de motos y coches. Aconsejan la utilización de un casco de seguridad.

Otra de las propuestas, es la limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora como máximo. Por otro lado, en zonas peatonales, la velocidad no será superior a 8 kilómetros por hora. La utilización de patinetes eléctricos en parques y jardines está prohibida.

También plantean limitar el número de operadores, la idea es contar con un máximo de 3. Solicitan que se reduzca el número de patinetes eléctricos que ofrecen, para llegar a un máximo de dispositivos circulando por la ciudad.

Estas propuestas se anticipan a la aplicación de la nueva ley de orientación sobre movilidad, uno de los asuntos discutidos en la Asamblea Nacional francesa.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por todos los enlaces:

Aumentan los accidentes leves en ciudad

La consolidación de las bicicletas eléctricas en ciudad

Las multas por aparcar motos en aceras de las ciudades

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×