Tráfico entiende ahora que, para conducir motos, tiene que existir conocimiento previo del vehículo. Ya no sirve tener el carnet de conducir del coche.

La DGT obligará a sacar un curso para motos de hasta 125cc aunque ya tengas el carnet de conducir

Foto: Canva

La DGT, en colaboración con el Gobierno, ha anunciado nuevas medidas de cara a este 2024 en lo que a seguridad vial se refiere. La más llamativa de todas es que los menores de 17 años podrán conducir acompañados de un adulto de más de 24 años si este tiene más de cinco años de experiencia al volante. Grande-Marlaska ha sido el encargado de anunciar estas medidas en la sede de la DGT.

«Los jóvenes entre los 17 y los 18 años podrán conducir un turismo acompañado de una persona mayor de 24 años con permiso de conducción de cinco años de antigüedad”, ha explicado el ministro.

 

No podrás conducir una moto con el carnet de conducir del coche, como se hacía hasta ahora

Otras de las novedades más rocambolescas ha sido la negativa del carnet de coche para llevar motos de baja cilindrada como hasta la fecha. El ministro ha explicado de esta forma la decisión del Ejecutivo.

«Entendemos que para conducir una moto tiene que haber un conocimiento previo de ese vehículo que, evidentemente, no tiene nada que ver con uno de cuatro ruedas», ha analizado en su intervención.

 

Curso obligatorio si quieres conducir una moto de hasta 125cc

La respuesta con esta nueva medida implementada por el Gobierno es depende. Si esa moto de baja cilindrada era conducida gracias al permiso del carnet de conducir, entonces se deberá hacer una «curso obligatorio» si se quieren llevar motos de hasta 125cc, como bien ha señalado Grande-Marlaska en su comparecencia. Esta medida se está «diseñando con el apoyo de la Agrupación de Tráfico».

 

La DGT argumenta que los motoristas son el único grupo de conductores que han aumentado la siniestralidad

Esta normativa se ha puesto en marcha ya que, según los datos recogidos por la DGT en la última década, los motoristas son el único grupo de conductores que han aumentado el porcentaje de siniestralidad.

Además, el ministro también hará obligatorio el uso de guantes en los vehículos de dos ruedas y aumentará en «un 10%» los controles de alcoholemia en nuestras carreteras.

 

Fuente: marca.com/coches-y-motos

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Deben llevar las motos la etiqueta medioambiental de la DGT?

En el aire miles de multas por estacionar motos en la acera

¿Beneficia a las motos los cambios en la normativa de coches históricos?