Qué puedes hacer con el coche en la Fase 1 y en la Fase 2

¿Puedo coger el coche en Fase 1 y en Fase 2?
El 70% de España ya está en la Fase 1 de la desescalada. Eso permite mayor movimiento, facilita el acercamiento a familiares y amigos… Pero ¿y el coche? ¿Ya se puede usar más?

Mientras algunas zonas sanitarias se mantienen en la Fase 0, otras han iniciado hoy la Fase 1. Además, las más avanzadas han entrado ya en la Fase 2 de la desescalada.

La Fase 0 o 0,5

Las zonas que se quedan en la Fase 0 ven cómo las medidas se flexibilizan ligeramente, aunque sin llegar al nivel de la Fase 1.

Permanecen en esta fase toda la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y el Baix Montseny y gran parte de Castilla y León.

Si bien ahora ya pueden abrir algunos comercios, no hay más posibilidades de movilidad que durante las últimas semanas. Por tanto, el uso del coche será solo para los supuestos permitidos durante todo el estado de alarma (comprar, trabajar, ir al médico…) y acudir a algunos establecimientos.

La Fase 1

El 70% de la población española está en Fase 1. Con respecto a la semana anterior, han entrado en esta nueva fase Málaga y Granada, haciendo que toda Andalucía esté en el mismo punto; Toledo, Ciudad Real y Albacete, consiguiendo también igualar a toda Castilla la Mancha; se iguala también la Comunidad Valenciana, con la entrada de Alicante, Valencia y Castellón completo. Dentro de Castilla y León, entra en Fase 1 un total de 42 zonas de salud y en Cataluña lo hacen Cataluña Central, Girona, Lleida y Alt Penedés i Garraf.

Pasan a Fase 1 las provincias de Málaga y Granada, con lo que Andalucía contará con todo su territorio ya en este nivel, al igual que Castilla La Mancha con el progreso de Toledo, Ciudad Real y Albacete. También la Comunidad Valencia con el avance de Alicante, Valencia y Castellón al completo. En Castilla y León avanzan a Fase 1 un total de 42 zonas básicas de salud; mientras que en Cataluña lo harán las zonas sanitarias de Cataluña Central, Girona, Lleida y Alt Penedés i Garraf.

Al igual que en las otras fases, durante la Fase 1 pueden ir ocupados de asientos por cada fila del coche, siempre respetando la distancia de seguridad y con mascarilla. Eso sí, la excepción son las familias: todos los que vivan en la misma casa, podrán usar todas las plazas del vehículo y no llevar mascarilla.

Se permiten desplazamientos por toda la provincia, incluso para hacer deporte, visitar a familiares hasta 10 personas y viajar a segundas residencias en la misma provincia.

Fase 2

Solo han entrado en la Fase 2 las islas de Formentera y Cabrera (Baleares) y las de La Graciosa, El Hierro y La Gomera (Canarias).

En esta fase, ya se pueden reunir hasta 15 personas. Además, pueden abrir todas las superficies comerciales, los restaurantes, se pueden celebrar bodas… Pero en cuanto a la movilidad, no hay cambios. Se permiten los desplazamientos, pero sin abandonar la provincia.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Ya se puede renovar el carnet de conducir

¿Es obligatorio llevar mascarilla en el coche?

¿Puedo ir en coche a hacer deporte?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×