Se puede conducir con el carnet de conducir caducado si expira durante el estado de alarma

Ya se puede renovar el carnet de conducir

Cuando media España ha entrado en la Fase 1 de la desescalada, algunos servicios vuelven a funcionar. Es el caso de los centros autorizados para la renovación del carnet de conducir.

Aquellas regiones que han entrado en la Fase 1 de la desescalada están viendo cómo, poco a poco, van abriendo más comercios. Con estas aperturas, se abre la puerta a que aquellos conductores cuyo carnet de conducir ha caducado durante el confinamiento lo renueven.

Y es que para hacer este trámite no es necesario pasar por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Renovar el carnet de conducir

El pasado 14 de marzo se decretaba el estado de alarma, y la Administación quedaba paralizada. Por eso, se tuvo que establecer que aquellos carnet de conducir que caducasen durante este tiempo, seguirían siendo válidos.

Ahora, en aquellas regiones en las que se haya pasado a la Fase 1 ya podrán ir renovándolo. Y es que los centros de reconocimiento médico sí pueden abrir sus puertas.

Por tanto, cualquier conductor que lo desee podrá acudir a estos centros a renovarlo, siempre con cita previa. Eso sí, no es obligatorio, puesto que la vigencia de los permisos caducados durante el confinamiento expirará 60 días hábiles después del fin del estado de alarma.

Conducir con el carnet caducado

Aquellos conductores que, en circunstancias normales, sean sorprendidos conduciendo con el carnet caducado, serán multados. La sanción asciende a 200 euros, pero no conlleva la detracción de puntos del carnet de conducir.

Queda ya al juicio de cada agente y cada caso en concreto proceder, por ejemplo, a la inmovilización del vehículo si detecta que el conductor no está en condiciones para ejercer su función.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Fase 1: viajar en coche en la desescalada

¿Es obligatorio llevar mascarilla en el coche?

¿Puedo ir en coche a hacer deporte?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×