Altercados producidos en la vía pública

Qué hacer si queman nuestro coche en la vía pública

Los disturbios ocasionados estos días en el centro de la ciudad de Barcelona, han desencadenado la quema indiscriminada tanto de contenedores como de vehículos en la vía pública.

Este suceso, hace que los conductores recapaciten sobre cómo afrontar esta situación y se planteen si el seguro cubrirá todos los desperfectos provocados.

¿Quién se responsabiliza de los daños ocasionados?

Según el periódico ABC, para poder reclamar a la aseguradora los daños ocasionados, es necesario tener contratado ese tipo de cobertura. De lo contrario, no se puede hacer nada.

También hay que tener en cuenta que, para poder contar con el seguro, no tiene que haber un tercero que se haga responsable de los daños.

Cobertura del seguro en diferentes casos

Si el vehículo está dañado parcialmente

Por un lado, si están dañadas algunas partes del vehículo, como ruedas o asientos, el seguro indemnizará con el precio que suponga cambiar esa pieza en concreto.

En el caso específico de los neumáticos, la indemnización depende del tipo de compañía. Esto se debe a que no saben en qué estado se encontraban inicialmente.

Con motivo de no pagar por encima de su posible coste, la mayoría de los seguros ofrecen un porcentaje aproximado de su valor.

Si el vehículo está dañado completamente

En este caso estaríamos ante un siniestro total. La indemnización ofrecida variará en función de la compañía aseguradora contratada.

Normalmente se suele indemnizar como valor a nuevo y valor venal. Si el coche tiene dos años o menos, el seguro cubre el coste total de un vehículo nuevo.

Incendio en el interior del vehículo

Cuando el incendio está en el interior del vehículo tiene más peligro, pues los materiales son inflamables y generan humo tóxico.

Es importante cerrar las ventanillas para que las llamas se apaguen más fácilmente.

Reglamento del Seguro de Riesgos Extraordinarios

Según Autopista, en este reglamento se establece que los daños producidos durante “actuaciones tumultuarias en el curso de manifestaciones autorizadas o huelgas legales” no se compensan.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Todos los seguros de coches protegerán de catástrofes naturales

Gota fría. ¿Cubre el seguro los daños ocasionados al vehículo?

Tipos de seguros de coches

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×