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Un radar que no multa, pero sí acusa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un proyecto, inicialmente en la provincia de Sevilla, por el que ‘avisará’ a los infractores por exceso de velocidad lanzando un mensaje a través de los paneles fijos de la carretera y en los que aparecerá la matrícula del coche detectado por el radar.

Tráfico ha puesto la idea en práctica en la autovía A-49 a su paso por Sevilla, aunque, de momento, solo tendrá carácter informativo. Las voces en contra no se han hecho esperar, peusto que hay quien considera que si un radar no multa, carece de efecto. Aparentemente, la idea es ‘señalar’ a los conductores infractores para que moderen su velocidad por vergüenza.

De momento sólo es una iniciativa piloto, según ha informado la Delegación de Gobierno en Andalucía, aunque la intención es trasladar este proyecto a nivel nacional.

Cómo funciona el radar informativo

El funcionamiento del radar es el siguiente: tras identificar a los vehículos que superen la velocidad permitida en la vía, se lanzará una señalización en un ‘Panel de Mensaje Variable’ ubicado sobre el itinerario de este vehículo. Dicho mensaje incluirá la matrícula del vehículo detectado, la limitación de velocidad de la sección por la que transita y una indicación para que modere la velocidad.

El sistema puede leer y publicar cualquier matrícula. De hecho, no tarda más que unas décimas de segundo en identificar el tipo de vehículo y la nacionalidad. Puede leer hasta cinco matrículas simultáneamente, aunque en cuanto se mejore su software este número crecerá hasta diez.

Aunque los agentes reciben toda la información que el radar registra en cinco o diez segundos, no tienen que intervenir para que se publique la matrícula en el panel: lo hace el sistema de forma automática. En cuanto a su tiempo de funcionamiento, de momento solo están activos durante un tiempo programado previamente.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

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Tráfico ha puesto la idea en práctica en la autovía A-49 a su paso por Sevilla, aunque, de momento, solo tendrá carácter informativo. Las voces en contra no se han hecho esperar, peusto que hay quien considera que si un radar no multa, carece de efecto. Aparentemente, la idea es ‘señalar’ a los conductores infractores para que moderen su velocidad por vergüenza.

De momento sólo es una iniciativa piloto, según ha informado la Delegación de Gobierno en Andalucía, aunque la intención es trasladar este proyecto a nivel nacional.

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El funcionamiento del radar es el siguiente: tras identificar a los vehículos que superen la velocidad permitida en la vía, se lanzará una señalización en un ‘Panel de Mensaje Variable’ ubicado sobre el itinerario de este vehículo. Dicho mensaje incluirá la matrícula del vehículo detectado, la limitación de velocidad de la sección por la que transita y una indicación para que modere la velocidad.

El sistema puede leer y publicar cualquier matrícula. De hecho, no tarda más que unas décimas de segundo en identificar el tipo de vehículo y la nacionalidad. Puede leer hasta cinco matrículas simultáneamente, aunque en cuanto se mejore su software este número crecerá hasta diez.

Aunque los agentes reciben toda la información que el radar registra en cinco o diez segundos, no tienen que intervenir para que se publique la matrícula en el panel: lo hace el sistema de forma automática. En cuanto a su tiempo de funcionamiento, de momento solo están activos durante un tiempo programado previamente.

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