Radares cononocidos a límites nuevos

Cuando parece que vamos cogiendo el truco a los radares, que ya sabemos cuándo tenemos que aminorar… nos los cambian. Los de San Pol de Mar se están poniendo las botas.

Los dos radares de San Pol de Mar en la M-30 están haciendo el agosto, y eso que aún estamos en junio. Y es que están poniendo una media de mil multas diarias desde que el pasado día 3 de mayo cambiase su velocidad máxima, reduciéndola de 90 Km/hr a los actuales 70. En Pyramid Consulting podemos recurrirlas.

El punto entre el Puente de los Franceses y la entrada en los túneles de la M-30 está siendo la gallina de los huevos de oro de la DGT. Las dos cámaras están situadas en un pórtico en el kilómetro 19,8 de la vía de circunvalación, en el anillo interior. Afectan tanto al carril izquierdo como el central, a la altura de la confluencia de Marqués de Monistrol y la calle de Santa Comba.

Cambio de velocidad de los radares

El 3 de mayo era el día que el límite de velocidad en la zona cambiaba, reduciéndose la velocidad máxima en 20 Km/hr. Desde entonces hasta el día 28 hicieron más de 26.000 fotografías a coches que circulaban más rápido de lo permitido, es decir, mil al día y casi 42 a la hora. Se convierte, así, en el segundo radar que más multas pone en Madrid en un mes, sólo por detrás de los radares del kilómetro 4 del Paseo de Extremadura.

Este meteórico ascenso en el número de turismos captados por exceso de velocidad se produce desde que los radares se ajustaron a 70 kilómetros por hora cuando antes estaban a 90. Con todo, los técnicos calibran los aparatos para que el flash salte a partir de los 76 o 77 kilómetros por hora ya que se concede una tolerancia del 10%.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el motivo de este cambio es la necesidad de reducir el ruido en la zona, y que se avisó convenientemente a los conductores, que deberán mantener constante la velocidad adoptada en los túneles.

Fue el pasado 8 de marzo cuando Ciudadanos presentó una proposición para que se llevara a cabo un estudio del área competente para reducir el ruido de los coches en esa parte de la M-30. Ofrecía varias soluciones:reducir la velocidad a 70 km/h o colocar paneles aislantes de ruido. Ahora Madrid se decantó finalmente por la reducción.

Esta medida va a ser tomada también en la carretera de Extremadura, y también con el fin de reducir el ruido provocado por la circulación; no obstante, en ese punto la velocidad pasará de 70 a 50 Km/hr.

Desde Pyramid Consulting recomendamos recurrir estas multas, recursos que tienen muchas posibilidades de salir adelante puesto que su modificación no ha sido correctamente notificada a los conductores.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El radar que más multa de Madrid, aún peor

Cómo recurrir multas de radar con éxito

Multas en Madrid: dónde, cuánto y por qué.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×