Sin multas de radares y cámaras de tráfico en Levante

Radares y cámaras de tráfico que no multan

Imagen: EL PAÍS/ MÓNICA TORRES

Indra es la empresa encargada del mantenimiento de los radares y de las cámaras de tráfico. El pasado mes de abril expiró su contrato con la DGT.

Según ha publicado la revista Autopista, el contrato entre la DGT e Indra expiró en abril. Desde entonces, al parecer, no se ha establecido ninguna nueva concesión. Aún quedan, al menos, unas semanas hasta la firma del nuevo contrato.

La consecuencia de la finalización de este contrato ha sido un “apagón”. Así, el 90% de los radares de la zona habría dejado de llegar a los centros operativos. No obstante, desde la DGT aseguran que siguen registrando las infracciones y, aunque más lentamente, las multas de los radares serán tramitadas.

Toda la Comunidad Valenciana, Cuenca, Murcia, Almería y parte de Granada y Albacete están a oscuras en lo que a vigilancia de tráfico se refiere. Desde abril, las imágenes que deberían llegar desde los radares y las cámaras de control de las carreteras no son recibidas en los centros de actividades de la DGT.

Un puente del Pilar sin información

Durante el pasado Puente del Pilar se produjeron, en Levante, unos 2,5 millones de desplazamientos. Y fueron desplazamientos a ciegas, puesto que los paneles informativos estaban apagados.

El apagón venía de los centros de la DGT de Levante. Y es que si no funcionan las cámaras de control de la situación del tráfico, no pueden saber en qué puntos hay obras o se están produciendo retenciones. Han debido guiarse por la información aportada por los agentes del Guardia Civil de esos puntos.

No saben cuándo volverán a tener imagen de los radares

Por el momento, las cámaras y los radares continúan apagados. Según Autopista, no hay imagen de los dispositivos dispuestos en Murcia, así como tampoco de Albacete, Alicante, Almería, Castellón, Valencia y parte de Cuenca y Granada.

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