Se reabre el debate de "coche sí", "coche no"

#ParaQueQuieresUnCoche es el último estudio de Sigma Dos. En él, se pregunta a los ciudadanos sobre la importancia que le dan a su coche, cuánto lo utilizan o su opinión sobre las zonas con circulación restringida a residentes.

Los españoles prefieren su propio coche de uso diario. Y es que la cultura del vehículo compartido aún no ha encontrado su espacio en nuestro país. Así se deduce del estudio #ParaQueQuieresUnCoche, de Sigma Dos, que reabre el debate de “coches si”, “coches no”.

Según el estudio, el 61,1% de la población utiliza el coche de forma habitual en su día a día, mientras que al 10,5% de los encuestados les encantaría hacerlo, aunque no lo hacen. Además, el 72,8% de los conductores usa diariamente el vehículo, y un 68,3% lo emplea para ir al trabajo.

Llevando el debate al plano político, el 65,9% de los españoles considera que los políticos deberían desplazarse en transporte público hasta sus puestos de trabajo; esta medida cuenta con especial respaldo entre las mujeres: el 70,4% de ellas lo considera lo más conveniente.

Teléfono vs coche

Tan importante es el uso del coche entre nuestros compatriotas, que muchos lo ponen aún por delante del teléfono móvil. Así, si tuviese que elegir tener una cosa u otra, el 52,3% de los españoles preferiría prescindir del móvil antes que del coche. No obstante, se aprecia una brecha generacional: el 55.9% de los menores de 30 años pondría por delante el teléfono.

El 55,4% de los conductores tiene coche porque lo necesita, y el 32,9% porque les aporta autonomía y sensación de libertad. Respecto a la circulación de vehículos en el centro de las ciudades,el 47,8% cree que no debería cerrarse al tránsito de vehículos privados, siendo los jóvenes los que más apuestan por ello: el 59% no quiere que se cierre el centro.

Si te ha resultado útil esta información, te sugerimos seguir navegando por los siguientes enlaces:

Madrid amplía la vigencia de las nuevas APR hasta marzo

Cómo librarse de las multas en zonas APR

Las principales faltas de los conductores españoles

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×