Pagar el el teórico de conducir

Teórico con conducir: mejor no hacer trampas

Quien piense que la mejor forma de aprobar el teórico de conducir es pagar a alguien para que lo haga, está muy equivocado. Y las consecuencias pueden ser peores que un suspenso.

Todo el mundo dice conocer a alguien que lo haya hecho, especialmente hace años. Llegado el momento de examinarse del teórico de conducir, un listillo pagaba a alguien para que lo hiciera por él. Pero cada vez se complica más el engaño.

Así, el Juzgado de lo Penal número 6 de Alicante ha condenado a 3 meses de prisión a dos hombres por presentarse uno en lugar del otro en el teórico de conducir, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial.

Culpables por falsificación de documento oficial

La jueza les considera culpables de un delito de falsificación en documento oficial con la atenuante de dilaciones indebidas. Además, tendrán que pagar una mutla de 450 euros. La sentencia contempla una sustitución de la pena por trabajos en beneficio de la comunidad y una multa.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2010 en la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante. Así, el primero de los condenados, a cambio de 900 euros, presentó la documentación para examinarse del teórico de conducir con los datos y la fotografía del segundo y se hizo pasar por él en el examen teórico de la categoría B.

La prueba nunca llegó a ser corregida. Y es que la actuación del hombre hizo sospechar a la Guardia Civil, que comprobó la documentación y descubrió que la fotografía no se correspondía con la persona que se había presentado.

No es la primera y, seguramente, tampoco la última

No es la priemra vez que sorprenden a una persona presentándose al teórico de conducir por otra. Así, sonados han sido los casos en los que ciudadanos chinos se presentaban por compatriotas suyos. Algunos de ellos, incluso, sin el permiso de residencia.

En todos los casos, la sanción final ha sido la misma para ambas partes: el examinado y el que le contrataba.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La manipulación del tacógrafo tratada como delito

Positivo en alcoholemia: ¿es un delito?

Un conductor llega a acumular más de 40.000 euros en multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×