Tráfico cerca las carreteras con controles de drogas y alcohol

Se avisó que sería una de las prioridades durante el verano y por ello su vigilancia no se ha hecho esperar. Coincidiendo con la segunda quincena de julio y otra fecha en la que numerosos vehículos se darán cita en la carretera para comenzar sus vacaciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará los controles de alcohol y drogas en las vías españolas.

Tráfico pondrá en marcha una nueva campaña de vigilancia y consumo de drogas y alcohol para los conductores entre el 14 y el 20 de julio. Unos días donde los controles serán la prioridad para intentar concienciar y frenar una de las preocupaciones de más peso para la DGT. Esta acción se encuentra dentro del calendario anual de actividades que Tráfico prepara a lo largo del año para trabajar la seguridad vial de las carreteras.

En este marco, serán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los encargados de intensificar la realización de pruebas en las distintas carreteras españolas durante estos días. La prioridad es lograr que los conductores entiendan que el consumo de estas sustancias e ingesta de alcohol es totalmente incompatible con una conducción seguria. Los estudios demuestran que un conductor que haya ingerido alcohol antes de conducir, multiplicará, en función de la tasa, entre un 2 y un 15 por ciento, el riesgo de sufrir un accidente.

Corriente positiva gracias a los controles

Sin embargo dentro de esta preocupación vigente existe cierta corriente positiva, al considerar los expertos que desde el inicio de la década se ha registrado un cambio de hábitos y se constata un descenso de los positivos detectados en la conducción. Los controles preventivos tienen buena parte de responsabilidad en este cambio de malas costumbres aunque todavía queda camino por seguir recorriendo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×