Tráfico notifica ya las multas a la Unión Europea

Si los conductores se creían que las multas de tráfico se perderían o no se llegarían a notificar entre países de la Unión Europea, con esta posibilidad o creencia ya no se puede contar. Tráfico ha empezado a notificar de manera puntual, multas a la Unión Europea, el primer caso llega a Francia de una infracción cometida en territorio español.

Las fronteras ya no son un límite para las multas de tráfico y el hecho de estar en un país de la Unión Europea distinto del nuestro, no es pretexto suficiente para considerar que podemos actuar alejados de las normas de tráfico y de todo lo relacionado con la seguridad vial. En caso de hacerlo o de cometer un despiste, tampoco se puede pensar, como hemos hecho hasta ahora,  que esa multa de tráfico no nos llegará puntual, considerando las distancias, porque ahora DGT notifica ya las multas a la Unión Europea con total normalidad.

El primer caso que ha servido para poner en alerta a los conductores para que este problema se lo tomen en serio, ha llegado a Francia desde territorio español. Un procedimiento que a partir de ahora será el más habitual entre DGT y los países de la Unión Europea, tras la entrada en vigor de la Directiva de Intercambio Transfronterizo dictada por la misma Unión Europea.

Tráfico aplica las mismas condiciones con las multas

Con este primer ejemplo que ha sido una multa por exceso de velocidad en España, dirigida a un conductor extranjero, con nacionalidad y domicilio francés se aplica sin importar las distancias ni las fronteras, la normativa que tenemos en España en relación a los plazos, al deber de identificar o también la posibilidad de acogerse a la opción de pronto pago para beneficiarse del descuento del 50% en la multa de tráfico.

No identificar al conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×