Los cambios están a la orden del día y más si se trata de materia de seguridad. Por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su directora, María Seguí, han planteado una propuesta que no deja a nadie indiferente. Se pretende que la renovación de carnet de conducir implique nuevamente hacer una revisión del examen teórico del carnet. Una idea que desde el primer momento ha generado polémica.

El motivo principal de este planteamiento, es que desde Tráfico consideran "insuficientes" las pruebas de capacitación psicofísica que se tienen que hacer para revalidar el permiso. De esta manera se obligaría a los conductores a que se tomen de nuevo en serio lo aprendido y no lo entierren en el baúl de los recuerdos, porque tal como indicó la directora de Tráfico, en la 42ª Convención Internacional de Autoescuelas "poco tiene que ver el entorno vial y los coches con respecto al momento en el que un conductor obtuvo el permiso".

Esta mecha ha tardado bien poco en prenderse y el debate en estallar, debido a que muchas opiniones y críticas consideran que aunque la tecnología de los vehículos ha evolucionado, no lo ha hecho de una manera tan extrema como para que el conductor no entienda su funcionamiento. Del mismo modo sucede con el entorno vial, el cuál, pocas innovaciones ha experimentado en diez años. Los hay más arriesgados que consideran que esto saca un buen beneficio a las autoescuelas, que con la crisis no pasan por su mejor momento. El caso es que para bien o para mal, la polémica está servida, ¿qué opináis los demás?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×