La crisis económica se ha convertido en una buena excusa para que muchos cargos se cubran las espaldas y se ahorren el pago de multas con ayuda de sus contactos. Sin embargo entre esta actualidad salpicada de corrupción y amiguismos también hay casos en los que prima la honradez a riesgo de perder el puesto de trabajo.

Este esfuerzo por hacer correctamente su trabajo es lo que ha llevado a un Policía Local de Cádiz a denunciar a su propio superior al presentar serias dudas de cómo se había procedido ante un determinado caso. Los hechos implicaban al secretario del Partido Andalucista en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, al ser retirado su vehículo entre otros, de la vía pública por no contar con seguro, aunque posteriormente el expediente no siguiera el curso legal y esto levantase sospechas entre el agente.

Al parecer el jefe de Policía, Juan Antonio Muñoz Rodríguez, tenía relación con el político multado y haciendo valer su autoridad indicó en su despacho que le fuese quitada la multa de tráfico debido a que "ganaba poco dinero". Del mismo modo y según se recoge en el atestado del denunciante, su superior garantizó que él haría desaparecer el expediente para que no se levantasen sospechas. Todo esto fue más que suficiente para que el Policía Local decidiese hacer verdaderamente justicia aunque ahora tema por las represalias que pueda tener su acción, en la que este agente ha puesto en entredicho a un político y a su propio jefe.
 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×