Cadenas para las ruedas del coche

Utilización de cadenas en las ruedas de los coches

Cada año que pasa, desciende el número de españoles que sabe poner las cadenas en su coche. Este año tan sólo un 33% de la población tiene conocimiento de ello.

En España, los pamploneses son los que sacan sobresaliente en esta materia ya que son los que más conocimiento tienen sobre el montaje de ruedas. A ellos, le sigue los zaragozanos, ovetenses y santanderino.

Aunque estos siguen siendo los que encabezan la lista, este año ha habido una diferencia bastante notable bajando de un 52% a un 29% las personas con conocimiento de esto.

En el otro extremo de la lista, los que menos conocimiento tienen sobre la colocación de las cadenas en las ruedas son los habitantes de las Islas Canarias y los sevillanos.

¿Qué errores son los más comunes al poner las cadenas en las ruedas?

Las personas, con su desconocimiento del tema y la necesidad de poner las cadenas al coche cuando llegan a un terreno nevado, cometen errores al ponerlas.

Los principales errores que cometen las personas al poner las cadenas en las ruedas son:
– El principal error que cometen cuando tienen puestas las cadenas en las ruedas es ir a una velocidad mayor de la permitida. En esta situación un coche no puede exceder los 50km/h. En todo caso, el conductor debe adaptarse a las circunstancias meteorológicas para no ponerse en peligro. Además, debemos evitar los acelerones bruscos y frenazos.

– Otro error que cometen las personas es no retirarse para poner las cadenas. Es una acción que ocupa bastante tiempo ya que no se hace frecuentemente, por ello, debemos ponernos en un sitio seguro donde no haya riesgo de accidentes.

– Muchas personas no saben colocar correctamente las cadenas. Estas siempre se deben colocar en las ruedas motrices. Hay coches que sus ruedas motrices son las delanteras, otros, las traseras y otros, tienen tracción integral.

– Otro error, es no seguir las indicaciones del fabricante y se recomienda hacerlo porque es muy importante para su correcta colocación.

– No utilizar guantes. Aunque parezca una broma, debes utilizar guantes para poner las cadenas ya que pueden ocasionar cortes.

– No controlar la tensión de las cadenas. Estas siempre deben estar tensas y para comprobarlo se recomienda recorrer 100 metros y volver a comprobarlas.

– No retirar las cadenas cuando ya no hay nieve. Cuando no sea necesario la utilización de las cadenas hay que quitarlas para evitar daños en las ruedas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Conducir en moto en invierno

Conducción en invierno

Cómo cuidar tu coche en invierno

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×