Controles de drogas preventivos y aleatorios

Vuelven los controles de drogas en carretera

Hace varias semanas, la DGT envió una orden a los diferentes destacamentos de tráfico. En ella, informaban que no se volvería a realizar el control preventivo de drogas salvo en los accidentes, infracciones o si hay signos que supongan una actuación penal.

Esta decisión fue consecuencia de algunos problemas administrativos. Y es que había terminado el contrato con la empresa encargada de realizar estas pruebas preventivas. Al no poder renovarse a tiempo, tienen que tomar la decisión de no continuar con esta acción salvo en algunos casos extraordinarios.

Nueva orden en marcha

Así pues, a partir de ahora vuelven los controles preventivos de drogas y alcohol con la puesta en marcha de la nueva orden. Los conductores deberán tener en cuenta esta orden y ser conscientes de la responsabilidad de cumplir con las normas de circulación para evitar cualquier imprevisto.

También es importante recordar que si nos topamos con uno de estos controles, estaremos obligados a hacerlo. De no ser así, las autoridades que nos hayan parado podrán detenernos y acusarnos de no colaborar.

Con este nuevo acuerdo entre DGT y una empresa encargada de analizar estas pruebas, se vuelve a la normalidad en esta materia. Los agentes podrán hacer los controles no sólo cuando haya pruebas de estar ante un delito penal o por un accidente, sino también de forma preventiva.

Controles de droga en Semana Santa

Esta reactivación se enmarca en la operación especial de tráfico que la Guardia Civil llevará a cabo durante estos días. Además de controlar especialmente los excesos de velocidad y las infracciones en general, incluyen también el control preventivo de la conducción con presencia de drogas en el organismo. La DGT cuenta con 9.200 agentes para esta operación. Esto se suma a la campaña de concienciación que lanzó Tráfico en la que quería resaltar la importancia de llegar al destino a salvo.

En esta operación están previstos 724 controles de velocidad, 557 radares móviles, 62 radares de tramo, 10 helicópteros y 8 drones. Para controlar el resto de las infracciones (no usar cinturón de seguridad, distracción por móvil, etc…) habrá 216 cámaras de vigilancia, así como 264 vehículos camuflados.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Control de vigilancia de cinturones y retención infantil

Resultados de la campaña de control de transportes escolares

Situaciones en el coche que debemos controlar

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×