DGT recuerda la fecha en la que se aplicarán los nuevos límites de velocidad en ciudad. Te contamos todos los cambios y cómo serán.

La DGT confirma cuándo se aplicarán los nuevos límites de velocidad

A menor velocidad, menos riesgo de morir. Esto es lo que la DGT, y cualquier dato, sentencian. Especialmente cuando se trata de circular dentro de poblado, donde los colectivos vulnerables cerca de la calzada se multiplican. Por ello, la última reforma del Reglamento de Circulación introduce cambios significativos en este sentido.

Como bien sabes, el Gobierno aprobó unos meses atrás algunos cambios en relación a los castigos de resta de puntos, pequeños cambios que afectan a los motoristas y otros a quienes se mueven en vehículos de movilidad personal. Y entre estos cambios, encontramos un descenso en los límites de velocidad fuera y dentro de poblado.

Desde el 11 mayo 2020 la velocidad en ciudades y travesías será:

Vías sin diferencia de altura entre calzada y acera (plataforma única), 20 km/h.
Vías de un solo carril por sentido, 30 km/h.
Vías de 2 o más carriles por sentido, 50 km/h.

Así, como recuerda la DGT en este tweet, el próximo 11 de mayo será el día en el que se apliquen los nuevos límites, donde se obligará a circular a 30 km/h en todas las vías de un solo carril por sentido y a 20 km/h en aquellas calles donde la acera y la calzada formen una misma plataforma, es decir, no estén separadas por un bordillo.

El objetivo es reducir la cifra de 519 personas fallecidas en accidentes de tráfico en vías urbanas en 2019, de las cuales el 82 por ciento (427 fenecidos) eran peatones (247), ciclistas (32), motoristas (126) o circulaban en un ciclomotor (22).

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Exceso de velocidad: la principal sanción a las furgonetas

Ley de Tráfico: seis puntos por usar el móvil y nuevos límites de velocidad

Stop a las multas por exceso de velocidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×