Más de mil fallecidos en carretera en 2017

119 fallecidos en carretera en octubre

Aún faltan 2 meses para que termine 2017, y la cifra de fallecidos en carretera ya supera el millar. Además, este mes de octubre ha sido, por el momento, el peor: han perdido la vida en las vías 119 personas.

Las comparaciones son odiosas, y 2017 sale clarametne perjudicado en estas. Y es que este año ya hay 1.003 fallecidos en carretera, es decir, 26 más que el año pasado en las mismas fechas. Son datos provisionales de la Dirección General de Tráfico.

En cuanto al número de accidentes mortales, se han registrado ya 897 este año, es decir, 28 accidentes más que en 2016.

Es el peor octubre desde 2010

Este ya finalizado mes de octubre ha sido muy malo. Las cifras de fallecidos en carretera han ascendido a 119, con lo que llama la atención la comparación, puesto que en octubre de 2016 fueron 91.

Este mes de octubre se convierte, así, en el peor desde 2010. Ese año hubo 174 fallecidos en carretera en octubre, y sólo se superó el centenar en 2011 y 2013 (con 114 y 103, respectivamente).

Por el momento, además, este octubre es el mes con mayor número de fallecidos en carretera de todo 2017. La cifra supera, incluso, a la de los meses de verano, cuando suelen registrarse las mayores cifras. Se debe, probablemente, a que son los meses en los que hay más desplazamientos por carretera.

El último fin de semana

El último fin de semana de octubre ha sido crucial para la cifra final de fallecidos en carretera. Sólo en esos días, 8 personas han perdido la vida y otras 7 han resultado heridas en los distintos accidentes mortales producidos entre la tarde del viernes y la madrugada del domingo.

Según la DGT, entre los fallecidos se encuentran 2 peatones y dos motoristas, es decir, usuarios de la vía especialmente vulnerables.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las drogas, factor determinante en los accidentes

1 de cada 4 se distrae al volante por su mascota

Multas a los peatones distraidos con el móvil

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×