Entre los fallecidos hay 3 ciclistas
De entre todos los fallecidos en carretera esta Semana Santa, 16 circulaban en el interior de un turismo. 2 de ellos no utilizaban el cinturón de seguridad, y 1 de los 3 ciclistas que han perdido la vida no llevaba casco.
Durante la recién terminada Semana Santa, ha habido 30 fallecidos en las carreteras. Han perdido la vida en 28 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas. Han tenido lugar entre las 15 horas del viernes 23 de marzo y las 24 horas del lunes 2 de abril.
Más fallecidos que el año pasado
Con esta cifra, se supera en 3 el número de fallecidos del año pasado. No obstante, hay que tener en cuenta que si bien hay 900.000 vehículos más, los desplazamientos de largo recorrido se han reducido en 700.000. Y es que en la primera parte de la Semana Santa el clima no acompañaba en todo el territorio nacional.
No obstante, esta cifra de fallecidos es la tercera más baja desde 1960. Así, desde el año 2006 la mortalidad en carretera se ha reducido en un 71% en Semana Santa.
Sólo ha habido aumentos en 5 comunidades autónomas. En Andalucía (+4), Castilla y León (+1), Cataluña (+4), Extremadura (+2) y Galicia (+1). No se han registrado accidentes mortales en Asturias, Canarias, Cantabria, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y País Vasco.
22 fallecidos en vías convencionales
Lo que se mantiene es la gran diferencia en el número de fallecidos entre carreteras convencionales y autovías y autopistas. Y es que mientras en estas últimas han perdido la vida 8 personas, en las primeras han sido un total de 22.
Por tipo de accidente, el más frecuente sigue siendo la salida de la vía, con 13 fallecidos. Han perdido la vida 5 personas más en colisiones frontales (igual que el año pasado) y 3 en atropellos, una más que el año previo.
En cuanto al tipo de vehículo, la palma se la siguen llevando los turismos, donde han fallecido 16 personas. 5 viajaban en motocicleta, 3 en bicicleta y 2 eran peatones.
Poniendo la vista en el tramo horario en el que se produjeron los accidentes también hay diferencias. Así, el mayor número de accidentes ha tenido lugar entre las 14:00 y las 20:00 horas con 14 personas fallecidas. Le sigue el tramo de la mañana de 07:00 a 13:59 horas con 11 fallecidos. En la franja de 20:00 horas a las 06:59 fallecieron 5 personas.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
Recent Comments