¿Qué le pasa al aire acondicionado caliente en invierno?

El aire acondicionado caliente en invierno

Con las altas temperaturas que vivimos, es bastante frecuente que el aire acondicionado que llevan incorporado los coches no salga caliente y pueda ocasionar problemas.

Algunos de los problemas que puede ocasionar que el aire acondicionado no salga caliente puede ser que no se desempañe el parabrisas, si hace demasiado frío en el coche los pasajeros se tendrán que abrigar y para el conductor puede ser un obstáculo ya que no podrá manejar el coche con total movilidad.

Por lo general, en invierno a todos los coches les cuesta que salga aire caliente pero pasado un rato debería salir sin problema.

Si esto no ocurre puede ser por varios problemas. Normalmente el fallo de esto puede estar en que el sistema que produce el aire caliente esté defectuoso y acabe haciendo que el aire caliente salga en verano y el frío en invierno.

En este sistema es muy habitual que falle el termostato, la bomba de agua eléctrica, el taponamiento interno de algún manguito de agua o una electroválvula.

Aún así puede que el fallo no este en el sistema que produce el calor del aire acondicionado sino en el motor.

¿Cómo funciona el aire acondicionado caliente?

Normalmente, el aire acondicionado caliente funciona a partir del motor ya que aprovecha el calentamiento de este y el aire caliente que expulsa para calentar el interior del coche.

Aún así, existen varios tipos de aires acondicionados distintos; los mecánicos, son los más antiguos, los automáticos que, como su propio nombre indica, son automáticos y los eléctricos que consiguen calor sin necesidad de que el motor del coche se caliente.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Camiones camuflados de la DGT en fase previa

Los accidentes de los ancianos al volante

Las multas más frecuentes en los motoristas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×