Fuertes nevadas en el norte de la Península

Alerta por nevadas

La DGT recomienda planificar el viaje y consultar el estado de la circulación. Sólo así lograremos no quedarnos atrapados por las nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha sido la primera en alertar por las nevadas de estos días. Así, ha emitido un aviso especial, que ha llevado a la DGT a emitir otro de su parte. Por lo tanto, han recomendado a los conductores que vayan a viajar durante estos días que planifiquen el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de circulación de las carreteras.

Hoy se espera que se vean afectadas por nevadas amplias zonas de la mitad norte y centro peninsular, así como Baleares.

Circulación con aviso amarillo o naranja por nevadas

No hay que olvidar que la DGT se vale de colores para alertar del estado de la vía. Así, estos día hay avisos amarillos o naranjas por nevadas, por lo que las condiciones del viaje pueden verse afectadas por alguna de las siguientes medidas:

  • Restricciones a la circulación de vehículos pesados
  • Restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas.
  • Limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos.
  • Cortes totales preventivos.
  • Seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

Recomiendan igualmente que se extreme la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión. Igualmente, es recomendable disponer de los medios y el equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.

Los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT ; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los colores de alerta por nieve

Cómo prepararse para viajar con nieve

Cadenas de nieve: consejos de uso

Consejos para conducir con hielo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×