aConsejos para alquilar un coche en vacaciones

Alquilar un coche en verano, cómo tener éxito

El verano ya está aquí, eso es indiscutible. Y aunque muchos tienen ya calculadas las vacaciones al milímetro, otros muchos pueden estar planteándose alquilar un coche para hacer alguna escapada. Para que todo vaya bien, podrás seguir estos sencillos consejos.

Más vale prevenir que curar. Y aunque al alquilar un coche podemos hacerlo todo de prisa y corriendo y que salga bien, lo normal es encontrar imprevistos. Por eso, os dejamos algunos consejos de Autopista.es que harán que sea un plan perfecto.

Reserva con tiempo

El verano es plena temporada alta. Así que si te decides por alquilar un coche, asegúrate de reservarlo con suficiente antelación.

La forma más cómoda y práctica es hacer la reserva a través de la web de la compañía. Además, a menudo publican ofertas interesantes. Y si eres cliente habitual de la compañía, seguro que el precio es estupendo.

Revisa las coberturas del seguro

Presta atención al tipo de cobertura incluida en el contrato de alquiler. Lo mejor es no dar nada por hecho, aunque normalmente incluyen franquicia. Algunos clientes, eso sí, prefieren ampliar el seguro, contratando una protección adicional que les libre de responsabilidad en caso de robo o accidente.

Comprueba el estado antes de alquilar el coche

Por mucha prisa que tengas, deberás dedicar unos minutos a revisar el estado del vehículo antes de alquilar el coche. No deberá tener desperfectos en la carrocería ni tampoco en el interior. Cualquier anomalía debe ser comunicada a la empresas de alquiler, de modo que quede por escrito que no es nuestra responsabilidad. También en la entrega del coche es conveniente comprobar que no tiene ningún daño para evitar cargos posteriores.

Documentación en regla

Siempre deberás guardar una copia de la documentación firmada con el renting. Llévalo encima, puesto que será fundamental presentarlo si hay algún percance.

El segundo conductor

Si sólo vas a conducir tú, no hay problema. Pero si existe la posibilidad de que tu compañero de viaje se ponga al volante en algún momento, lo mejor es incluirlo como segundo conductor. Aunque generalmente supone un coste adicional, puede ahorrarnos más de un disgusto.

Combustible y kilometraje

Normalmente, a la hora de alquilar un coche nos dan a elegir entre kilometraje limitado o ilimitado. Cuando los trayectos son largos, lo óptimo es que sea ilimitado.

Con respecto al combustible, cada compañía señala en el contrato la cantidad exacta con la que se debe devolver el vehículo; lo más común, no obstante, es que tenga que estar lleno. No cumplir con esta condición supondrá que la empresa de alquiler cargue el equivalente del coste en la factura final.

Viajes al extranjero

Hay que tener cuidado si pretendemos salir al extranjero. Y es que no todas las empresas de alquiler ofrecen servicio en carretera en otros países, e incluso algunas no permiten sacar el vehículo.
Recogida y devolución

Existe la posibilidad, a menudo, de devolver el coche de alquiler en una oficina diferente a aquella en la que lo cogimos. Habrá que preguntar por las posibilidades antes, y debes contar con la posibilidad de que suponga un gasto extra.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Estás estropeando tu coche?

Los peligros de utilizar el móvil conduciendo

Conducir en Europa puede salir muy caro