La necesidad de tener aparcamientos ordenados y de regular el tráfico ha llevado al Ayuntamiento de Ciempozuelos a volver a activar la zona azul en su centro, lo que hará que los conductores tengan que pagar por estacionar en un proyecto que ha tardado varios años en instaurarse.

Con cierto retraso de lo esperado, la zona azul en el centro de Ciempozuelos es ya una realidad desde este lunes, fecha desde la cual aparcar el coche en el centro neurálgico de este municipio español de la provincia y de la Comunidad de Madrid, supondrá dinero a los conductores según dejen el coche en determinadas calles. Este cambio que ha teñido las vías más céntricas de azul, se debe entre otros factores a las continuas quejas que muchos vecinos habían presentado por lo difícil que era aparcar en el centro de Ciempozuelos.

Las calles afectadas por el pago de zona azul son calle de Jerónimo del Moral, calle de José María Benito Serra, calle Beata Madre María Antonia de la Misericordia, calle Cadena, calle Tahona Antigua, calle Dr. Rivas, avda. Consuelo, calle Mayor, calle Capitán Antonio de Oro Pulido, calle Reina Victoria y calle San Sebastián.

Los horarios a los que se tendrán que acostumbrar los conductores tras este cambio en el sistema de aparcamiento en el centro, serán de zona azul activa de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El respiro se tendrá con los festivos en los que no habrá que abonar el aparcamiento y los sábados se verá reducido de 9.00 a 14.00 horas. Por otro lado las tarifas hechas públicas por el Ayuntamiento obligarán como mínimo al pago de 30 céntimos por 30 minutos de estacionamiento, siendo la máxima de 1,60 euros por dos horas.

El no atender esta nueva normativa de aparcamiento, implicará multas que serán una buena ayuda para la recaudación del municipio, una estrategia adaptada y extendida en el resto de puntos de España, con la que están afrontando de manera especial los embistes de la crisis económica.

¿Cómo recurrir las multas de aparcamiento?

¿Cómo recurrir las multas de zona azul?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×